Zuckerberg asume culpa del abuso de Cambridge Analytica ante el Senado

El creador de Fascebook se comprometió a hacer reformas dentro de su empresa para garantizar la privacidad

"Los anunciantes nunca serán una prioridad mientras yo dirija Facebook", dijo Zuckerberg.

"Los anunciantes nunca serán una prioridad mientras yo dirija Facebook", dijo Zuckerberg. Crédito: EFE

Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook, asumió hoy toda la culpa del abuso de Cambridge Analytica ante el Senado. La compañía utilizó los datos de millones de usuarios de la red social para la campaña electoral del actual presidente Donald Trump.

Mi mayor prioridad ha sido siempre conectar a la gente, nuestra misión social, conectar a la gente, crear comunidad y unir al mundo. Anunciantes y desarrolladores nunca serán una prioridad por encima de eso mientras yo dirija Facebook”, dijo Zuckerberg, quien asumió que no calibraron de manera “suficientemente amplia” su “responsabilidad”, subrayó ante los Comités Judicial y de Comercio del Senado estadounidense que “eso fue un gran error”.

Sin embargo, Zuckerberg admitió ante los senadores que “no es suficiente” que su compañía “conecte a la gente”, sino que tiene que “asegurarse que esas conexiones son positivas” y proteger su privacidad: “nos enfrentamos a una serie de cuestiones importantes en torno a la privacidad, la seguridad y la democracia. Y con razón ustedes tendrán algunas preguntas difíciles que hacerme”.

Zuckerberg se comprometió ante los senadores a hacer reformas dentro de su empresa para poder aumentar esas protecciones y consideró que proteger la información de la gente se trata de “una responsabilidad básica” que no cumplieron con el abuso de Cambridge Analytica. Además enumeró una serie de medidas que están llevando a cabo, como “investigar decenas de miles de aplicaciones” interconectadas con su plataforma. “Si encontramos alguna actividad sospechosa, vamos a realizar una auditoría completa de esas aplicaciones para comprender cómo están utilizando sus datos y si están haciendo algo inapropiado”, afirmó.

En esta nota

Cambridge Analytica Donald Trump Facebook Mark Zuckerberg

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain