Agentes de “La Migra” tratan de lanzar a indocumentado enfermo al lado mexicano de la frontera

El video causa indignación, sin embargo los oficiales no fueron despedidos

La Patrulla Fronteriza dice que es un caso aislado

La Patrulla Fronteriza dice que es un caso aislado Crédito: Captura Youtube NBC

Un terrible caso de crueldad policial se presentó en la frontera entre México y Estados Unidos cuando agentes de la Patrulla Fronteriza tratan de lanzar a indocumentado enfermo al lado mexicano de la frontera.

Los hechos ocurrieron en Calexico, California, un zona que los agentes de “La Migra” patrullan de manera encubierta para deportar inmigrantes indocumentados, según el reporte de NBC News.

Los agentes de “La Migra” fueron grabados en un video tratando de deportar ilegalmente a un hombre a México al afirmar que no estaba bajo su custodia y porque “parecía” ser mexicano, según el informe de NBC.

El video grabado muestra a los agentes acosando al hombre sin camisa, que parece estar desorientado, para que se vaya hacia el lado mexicano de la frontera.

Un tránseunte que pasaba grabó con su celular y le dijo al agente. “Mira eso. Ni siquiera sabes si es mexicano o no “.

El agente responde: “Parece que sí” y añade “Lo que estoy haciendo es que le estoy haciendo un favor”.

Ante la presión de verse grabado por el celular eventualmente los agentes fronterizos dejaron al hombre en un parque del lado estadounidense.

Luego las autoridades volvieron a toparse con el hombre cuando intentó reingresar a EEUU  y  se determinó que era un ciudadano mexicano que había sido arrestado 16 veces por ingresar ilegalmente por Arizona, Texas y California, dijo una fuente policial a NBC.

Los agentes estadounidenses involucrados fueron amonestado por los hechos del pasado 27 de marzo de 2017, pero se les permitió conservar sus trabajos.

“En el video, nuestras acciones no fueron consistentes con nuestros procedimientos normales”, dijo el Asistente del Jefe de Patrulla Agente David S. Kim. “Se tomaron medidas correctivas para garantizar que todos nuestros agentes entiendan sus responsabilidades de adherirse a procesos, prácticas y políticas establecidas”.

Vea el video aquí.

En esta nota

Frontera con México frontera sur indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain