Delaine Eastin quiere que sus rivales por la gobernación de California se comprometan con la equidad salarial

Eastin insta a sus oponentes a ser claros: "varios candidatos han afirmado ser feministas"

La exjefa de las escuelas estatales es una de las pocas mujeres elegidas en todo el estado en California.

La exjefa de las escuelas estatales es una de las pocas mujeres elegidas en todo el estado en California. Crédito: Norramic

La demócrata Delaine Eastin aprovechó el martes el Día de la Equidad Salarial para pedir a sus rivales en la carrera por la gobernación de California que, de resultar elegidos, se comprometan a contratar un número igual de hombres y mujeres y, claro, pagarles por igual.

Varios candidatos han afirmado ser feministas, por lo que deberían sentirse más que cómodos comprometiéndose con la paridad de género en el personal y el liderazgo, y rendir cuentas a la equidad para los trabajadores estatales en sus administraciones, a menos que su reclamo sea pura simpatía política“, declaró Eastin.

La exjefa de las escuelas estatales es una de las pocas mujeres elegidas en todo el estado en California. Los votantes del estado nunca han elegido una gobernadora, un techo de cristal que Eastin espera romper haciendo una campaña enérgica alrededor del estado que se centrará principalmente en la educación. Sin embargo, en lo que a encuestas y recaudación de fondos respecta, va por detrás de sus contrincantes.

En esta nota

Delaine Eastin Elecciones gobernación California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain