¿Puede un nuevo ciudadano trabajar en USCIS?

Hay quienes después de vivir en carne propia el proceso migratorio encontraron la que podría ser su profesión

Los nuevos ciudadanos tienen prácticamente todos los derechos de cualquier persona nacida en EEUU.

Los nuevos ciudadanos tienen prácticamente todos los derechos de cualquier persona nacida en EEUU. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP/Getty Images

Obtener la ciudadanía de los Estados Unidos es el último gran paso de cualquier inmigrante, aunque existen muchas dudas sobre a qué tienen o no tienen derecho tras ese nuevo estatus.

Es sabido que ningún inmigrante puede ser presidente del país, si es que algún ciudadano naturalizado pretendiera serlo, pero eso no significa que no pueda competir electoralmente para otras posiciones, como representante local, estatal o federal, optar por cualquier trabajo, incluso para gobernar una entidad.

En medio de este mar de dudas de los nuevos ciudadanos, hay una pregunta que le surgió a una residente de Nueva York, quien le preguntó a Allan Wernick, experto en inmigración, profesor en Barcuh College en CUNY y columnista del Daily News.

“Después de pasar por el proceso de inmigración y convertirme en ciudadano de los EEUU. Me gustaría convertirme en un oficial de inmigración, entrevistar para la tarjeta de residencia o a los solicitantes de ciudadanía”, expresó Marie. ¿Es posible que pueda hacerlo?

Wernick le responde que sí, porque, como se señaló en el segundo párrafo, básicamente es un ciudadano de los EEUU protegido por la Constitución y con todos los derechos que ello conlleva.

“Para entrevistar a quienes aplican por la tarjeta verde o a los solicitantes de naturalización, querrá trabajar para los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)“, explicó el experto.

Luego le recordó que esa dependencia ofrece una experiencia laboral “más relajante” que para aquellos que laboran en las oficinas de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) o en la de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), que deben “detener a inmigrantes indocumentados”

“Debido a que la mayoría de las personas no solicita la ciudadanía y las tarjetas de residencia a menos que califiquen, los funcionarios de USCIS aprueban la mayoría de las solicitudes, lo que brinda una experiencia de trabajo más relajante”, afirmó el experto. “Al igual que con la mayoría de los empleos federales, la ciudadanía de Estados Unidos es un requisito”.

En esta nota

Green card Inmigración inmigrante Tarjeta verde USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain