El mapa que te muestra dónde tienes mayores probabilidades de sobrevivir a una III Guerra Mundial

¿Si se suscitara un hecho de esta índole, en dónde tienes mayor probabilidad de salir ileso de este incidente?

Bomba atómica

Dependiendo en donde ocurra la explosión tienes más posibilidades de sobrevivir. Crédito: Shutterstock

Desde que Donald Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos, mucho se ha especulado sobre la latente posibilidad del inicio de una III Guerra Mundial, sobre todo por algunos asuntos de política exterior y su tensa relación con Corea del Norte.

Ante este hecho, un hombre llamado Alex Wellerstein se dio a la tarea de diseñar el “Nuke Map”en el cual, de forma virtual, quienes ingresen a este podrían lanzar una bomba a cualquier parte del mundo, teniendo también la posibilidad de seleccionar la potencia del artefacto.

Dicho mapa está diseñado para poder abrirse con el sistema Android.

¿Qué tan factible es sobrevivir a una explosión nuclear?

Cerca de un tercio de la energía de una bomba atómica es liberada mediante radiación térmica, la cual viaja a la velocidad de la luz. Esto quiere decir que si te encuentras a unas trece millas de distancia de donde ocurre el impacto, la luz de la explosión te podría causar ceguera temporal.

Si te encuentras a siete millas de distancia, es muy probable que sufras quemaduras de primer grado. Pero si estás dentro de las cinco millas de la zona de explosión, es muy probable que sufras quemaduras de tercer grado. Ya si te encuentras más cerca, entonces seguramente morirás.

En esta nota

Ataque nuclear Corea del Norte nuclear
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain