Plan de salud a víctimas de 9/11 en riesgo ante propuesta de Trump

El Fiscal General de NY pide al Congreso bloquear la "propuesta imprudente y potencialmente peligrosa en el presupuesto del presidente"

“El Congreso debe actuar para garantizar que los sobrevivientes del 9/11 y los primeros en responder (a la emergencia) continúen recibiendo la atención que necesitan y merecen”, escribió en una carta a los legisladores el Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman.

El fiscal está pidiendo al Capitolio en Washington que proteja el Programa de Salud del World Trade Center (WTCHP) de una propuesta de presupuesto del gobierno de Donald Trump que podría afectar a los sobrevivientes de los ataques terroristas de 2001.

Según Schneiderman, más de 83 mil personas dependen de WTCHP para servicios críticos de atención médica y monitoreo de enfermedades o lesiones relacionadas con 9/11, incluidos 16 mil miembros de FDNY.

La propuesta de presupuesto del presidente consideraría separar a WTCHP del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), aunque ha sido albergado por ese organismo desde su inicio, destacó amNY.

NIOSH ha estado involucrado con los servicios de tratamiento, el monitoreo de fondos y la investigación de enfermedades relacionadas con 9/11 desde el año 2002, detalló Schneiderman.

“Separar WTCHP de NIOSH sería innecesariamente perturbador y potencialmente peligroso para las víctimas del mayor ataque en suelo estadounidense desde Pearl Harbor”, escribió Schneiderman en su carta al Congreso, esta semana.

“Les insto a que hagan todo lo que puedan para bloquear esta propuesta imprudente y potencialmente peligrosa en el presupuesto del presidente”.

El fiscal general opina que el gobierno federal tiene una “obligación solemne” de proporcionar atención médica de calidad a los sobrevivientes de los ataques, así como a los primeros en responder a la emergencia.

En esta nota

9-11 Congreso FDNY Presupuesto Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain