“Somos lo mismo”: Eric Garcetti compara Iowa y Los Ángeles

"Luchamos por las mismas cosas", insiste el alcalde de L.A. en referencia a Iowa, estado que visitará esta semana

Necesitamos un país que no trate de separar a las personas, sino de multiplicar el éxito", dice Garcetti, alcalde de L.A. desde 2013.

Necesitamos un país que no trate de separar a las personas, sino de multiplicar el éxito", dice Garcetti, alcalde de L.A. desde 2013. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión / ImpreMedia

“Estas divisiones entre el corazón de América y la costa son una tontería para mí”, dijo Eric Garcetti en declaraciones previas a una conferencia de prensa en Sacramento, según el The Los Angeles Times. “Somos lo mismo que Iowa”. El alcalde de L.A., quien previamente dijo que estaba “pensando” en una oferta presidencial para el 2020, viajará a Iowa esta semana.

“Los Ángeles es el corazón, y Iowa es la vanguardia”, continuó Garcetti. Al tratar de comparar L.A., así como el estado de California, a Iowa, dijo: “son un capital de fabricación como nosotros; son un estado de granja; somos un estado de granja. Creo que luchamos por las mismas cosas: ¿nos escucharán los políticos?  ¿Tendremos un país que nos reúna en lugar de separarnos?

“Creo que la gente probablemente se imagine, como he dicho antes, que somos en su mayoría una ciudad llena de Kardashians y estrellas”, dijo Garcetti, según el periódico. “En realidad somos personas normales: enfermeros, conductores de autobuses, trabajadores de fábricas y bomberos… y tenemos que volver al trabajo. Necesitamos un país que no trate de separar a las personas, sino de multiplicar el éxito”.

En esta nota

2020 Eric Garcetti Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain