Una familia entera desaparece en California

Las redes sociales sirven de gran ayuda para casos de desaparición como este
Una familia entera desaparece en California
Una familia de California desaparece en su vehículo, el padre pide ayuda desde la India.
Foto: Screenshot/inside edition

Una familia de cuatro desapareció durante un viaje por carretera de la Costa Oeste, desde el sur de California hasta Oregón.

La familia Thottapilly partió de Valencia, California, el 30 de marzo, conduciendo más de 900 millas hasta Portland y deteniéndose en varios destinos a lo largo del camino.

Pero nunca hicieron una parada programada en el camino de regreso a San José y el contacto de la familia no recibió noticias de ellos como estaba previsto.

Según un aviso de personas desaparecidas publicado en las redes sociales, todos los contactos con la familia se perdieron el 5 de abril después de que se vieron por última vez en el área del Parque Nacional de Klamath – Redwood.

El aviso identificó a la familia como esposo y esposa, Sandeep y Soumya Thottapilly, y su hijo Siddhant, de 12 años, y Saachi, su hija de 9 años.

La Patrulla de Caminos de California respondió el viernes a los informes de un vehículo que caía del costado de un terraplén empinado en la autopista 101 en el condado de Mendocino, de acuerdo con LA Times.

La descripción del vehículo, un Honda Pilot, coincide con la del SUV que la familia Thottapilly conducía cuando desaparecieron.

Las autoridades ahora temen que su vehículo se haya entrado en un río inundado por la lluvia en el condado de Mendocino.

Los equipos de búsqueda no pudieron rastrear en  el río durante el fin de semana porque se consideró inseguro para los buceadores.

En una publicación de Twitter, un usuario, que se identificó a sí mismo como el padre de Sandeep Thottapilly en la India, pidió al ministro de asuntos exteriores de su país que trabaje con las autoridades de California para ayudar a encontrar a su hijo.

“Soy ciudadano de la tercera edad y residente de Surat, Gujarat. Mi hijo, Sandeep Thottapilly, reside en California, EE. UU. Él y su familia han desaparecido desde el jueves pasado. Solicitaría su buen oficio para tratar este asunto con las autoridades competentes de los Estados Unidos. y ayudar a encontrar a mi hijo y a su familia lo antes posible “, decía el mensaje.