Llaman a participar en el Premio Paz de Poesía 2018

El galardón es entregado por la Feria del libro de Miami cada dos años al mejor poemario escrito en español

La Feria del Libro de Miami se realiza cada año y el Premio Paz de Poesía cada dos años.

La Feria del Libro de Miami se realiza cada año y el Premio Paz de Poesía cada dos años. Crédito: Cortesía

La Feria del Libro de Miami (MBF) del Miami Dade College (MDC), en colaboración con The National Poetry Series, anuncia el regreso del Premio Paz de Poesía, cuya convocatoria se abre el próximo 1 de mayo y cierra el 15 de junio.

El premio bienal, que lleva el nombre del fallecido poeta y Premio Nobel de la Literatura Octavio Paz, se le otorgará a un poemario que no haya sido publicado previamente, escrito originalmente en español por un(a) poeta residente en Estados Unidos.

El libro ganador será publicado en una edición bilingüe por la ilustre editorial independiente Akashic Press, y su autor(a) recibirá un premio de $2,000 en efectivo.

El poeta Rigoberto González, se desempeñará como jurado. Entre los ganadores de ediciones anteriores están Dinapiera Di Donato, por su poemario “Colaterales”; Carlos Pintado, por su poemario “Nueve Monedas/Nine coins” y Legna Rodríguez Iglesias, por su poemario “Miami Century Fox”.

“Es muy gratificante dar a conocer una amplia gama de voces poéticas. Estos poemas se ofrecen en dos idiomas [inglés y español] para los que somos bilingües. Tener la posibilidad de escuchar la musicalidad y matices de cada estrofa en ambos idiomas es fascinante. Descubrir un nuevo poeta que podría haber pasado inadvertido a causa de la barrera idiomática, es aún más maravilloso. No hay muchos libros disponibles en una traducción así”, expresó Lissette Méndez, directora de programas de la MBF, a través de un comunicado.

De acuerdo con los organizadores, en las ediciones previas han participado más de doscientos poetas estadounidenses. Además del premio en metálico, a los ganadores se les invita a leer sus poemas en la Feria del Libro de Miami y a tener la oportunidad de presentar sus libros en otros eventos nacionales.

Los datos

  • Para ver requisitos del concurso, visitar el sitio web: http://www.nationalpoetryseries.org o llamar al número telefónico (609) 430-0999.
  • Los solicitantes deben enviar la documentación correspondiente entre el 1 de mayo al 15 de junio. Los manuscritos se recibirán únicamente por medio de este link: https://nationalpoetryseries.org/apply/#nps-paz

En esta nota

Cultura Literatura poesia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain