USCIS y las otras “loterías de visas” para trabajadores extranjeros

Este proceso incluye al menos tres tipos de permisos, como el H-1B

USCIS ha tenido sobredemanda de visas de empleo.

USCIS ha tenido sobredemanda de visas de empleo. Crédito: John Moore/Getty Images

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha tenido una alta demanda de solicitudes para visas de trabajo H-1B, H-2B y CW-1, debido a ello ha organizado “loterías” de preselección.

El 11 de abril, la oficina del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) utilizó un proceso de selección aleatoria generado por computadora para tener un número manejable de peticiones H-1B para cumplir con el límite de 85,000 permisos para trabajadores extrajeros especializados para el año fiscal 2019, reportó la dependencia.

USCIS recibió 190,098 peticiones H-1B, en menos de dos semanas, ya que el periodo de aplicaciones comenzó apenas el 2 de abril, incluidas las peticiones presentadas para la exención de grado avanzado.

Debido a la demanda que ya había anticipado, dado el esencario similar para el años fiscal de 2018, USCIS adelantó que haría la “lotería” y canceló el servicio premium, aunque permitió a empresas a precisar si alguna de sus aplicaciones era urgente, para lo cual tenía que haberlo marcado y presentado pruebas de ello.

El 6 de abril fue cuando USCIS indicó que ya había recibido suficientes peticiones H-1B para alcanzar el tope de licenciaturas de 65,000 y de 20,000 para posgraduados.

“USCIS rechazará y devolverá todas las peticiones no seleccionadas con sus tarifas”, indicó la dependencia. También hizo referencia a aquellas solicitudes “múltiples”, las cuales son rechazadas automáticamente.

La oficina migratoria sigue aceptando peticiones que no son parte del año fiscal 2019, es decir, las de extención de periodo de un trabajador; cambios de términos del empleador; cambios de empleo, y que los empleados puedan optar por una segunda posición.

En febrero, la dependencia organizó un proceso de preselección similar para los permisos H-2B para el segundo periodo del año fiscal de 2018, ya que recibió peticiones para 47,000 empleados, lo cual supera la cantidad de 33,000 permisos que puede otorgar.

“Como resultado, USCIS, de acuerdo con las regulaciones aplicables, realizó una lotería el 28 de febrero para seleccionar al azar suficientes peticiones para cumplir con el límite”, se informó.

Una tercera “lotería” fue para la visa CW-1, una clasificación para trabajadores temporales solamente para la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte (CNMI, en inglés).

Esa visa permitirá a los empleados a pasar a una categoría de “no inmigrante”, ya que “la clasificación CW-1 proporciona un método para la transición del antiguo sistema de permiso de trabajador extranjero de CNMI al sistema de inmigración de EEUU”.

En esta nota

H-1B H-2B Inmigración inmigrantes USCIS Visas de trabajo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain