¿Por qué el Gran Premio de Long Beach es tan especial? Los pilotos de IndyCar responden

Las respuestas son parecidas: mucha historia que se remonta a la F1, la pista callejera y el tremendo ambiente

Vista espectacular del tradicional circuito callejero de Long Beach, California.

Vista espectacular del tradicional circuito callejero de Long Beach, California. Crédito: IndyCar

Los Ángeles.- Todo Long Beach y los aficionados al automovilismo deportivo esperan cada año a que llegue a plenitud la primavera de abril , y con ello, el evento estelar de esa ciudad. El día ya está aquí.

Las festividades del tradicional Gran Premio de Long Beach iniciaron el viernes con carreras, conciertos y mucho color, y culminan el domingo con la tercera fecha de la serie IndyCar sobre la pista que ocupa algunas de las principales calles de la ciudad costera.

Veinticuatro pilotos de IndyCar disputarán la corona sobre el recorrido de casi 2 millas alrededor de puntos emblemáticos de Long Beach junto al mar, con 11 curvas y vistas espectaculares, en la 44ª edición del GP de Long Beach, 35 de ellas dentro del mundo Indy.

Josef Newgarden, del equipo Penske, es el campeón defensor de la serie y llega a Long Beach como líder de la joven temporada tras ganar la carrera anterior en Phoenix. El veterano francés Sebastien Bourdais obtuvo la primera bandera a cuadros de 2018, en San Petersburgo, Florida.

A la pregunta para los pilotos de la IndyCar de qué hace al Grand Prix de Long Beach especial y distinto a las demás carreras, las respuestas son parecidas: el sabor histórico y el gran ambiente.

“Es uno de los grandes eventos del calendario, uno de los más longevos, de los que tienen mejor asistencia de fans. Definitivamente un momento brillante del año”, dijo el canadiense James Hinchcliffe, del SPM Honda y ganador de la carrera de 2017.

El recorrido de dos millas por las calles de Long Beach le encanta a pilotos y aficionados.
El recorrido de dos millas por las calles de Long Beach le encanta a pilotos y fans.

“Lo que hace el Gran Premio de Long Beach tan único tiene que ver mucho con la tradición de la carrera”, dice el colombiano Gabby Chaves, del equipo Harding. “Cada año que regreso veo que el público sigue creciendo y es un gran espectáculo”.

Newgarden, el campeón de IndyCar, coincide: “Los circuitos callejeros siempre son divertidos, pero Long Beach es realmente especial con toda la historia de ese lugar”.

El brasileño Tony Kanaan se refirió a la pista: “Long Beach es nuestra pista callejera más prestigiada y una de las carreras más especiales en el año. Es un lugar con distintos tipos de pavimento, rectas muy largas y algunas curvas muy pronunciadas que requieren mucha preparación del auto y del piloto”.

Kanaan, del equipo A.J. Foyt Enterprises, obtuvo en esta pista su primera pole position en 1999.

“Long Beach tiene una historia asombrosa. Es un evento en verdad icónico de Estados Unidos que empezó a ganar mucha popularidad en el pasado con la Fórmula 1”, recordó el neozelandés Scott Dixon, del equipo Chip Ganassi Racing. En efecto, la estelar F1 tuvo a las calles de Long Beach como sede entre 1976 y 1983.

Este domingo se corre la 44ª edición del Gran Premio de Long Beach.
Este domingo se corre la 44ª edición del Gran Premio de Long Beach.

“Fuera de las Indy 500, Long Beach es nuestra mayor carrera. Cuarenta y cuatro años de mucha historia para IndyCar y muchos finales apretados para los Rahals”, dijo Graham Rahal, de familia de pilotos y miembro del equipo Rahal Letterman.

“Es difícil superar el ambiente y energía de Long Beach. Por ser una carrera del sur de California es como estar en casa para mí”, dijo el californiano Alexander Rossi, del equipo Andretti Autosport.

“Long Beach es la carrera favorita de todos. Es muy especial. Tiene mucha historia, una gran ubicación, comida y ambiente”, comentó el japonés Takuma Sato, de Rahal Letterman Lanigan.

El serial de 2018 de IndyCar se compone de 17 arrancadas, incluyendo la edición 102 de las 500 millas de Indianapolis programada para el 27 de mayo.

Por ahora, es el fin de semana de Long Beach.

Avtividades en Long Beach 2018

(Horarios del Pacífico)

Sábado

Práctica 3 IndyCar

10:45 am

Carrera de autos Trans Am históricos

12 pm

Carrera de autos SportsCar 100 minutos

1:05 pm

Primera carrera de Super Trucks

5:05 pm

Concierto de The Cult

6 pm

Segunda carrera de los autos Motegi Super Drift

7 pm

Domingo

Carrera autos Pirelli World Challenge

10 am

Desfile de autos exóticos

11:50 am

44 Gran Premio de Long Beach

1:40 pm (TV: NBCSN)

Segunda carrera de Super Trucks

4:05 pm

*Los tres días las puertas abren a las 7 am

En esta nota

Automovilismo IndyCar

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain