Eric Garcetti lanza ‘recompensas’ para vecindarios que aceptan refugios para las personas sin hogar

La propuesta pagaría por servicios adicionales para las comunidades que hagan hueco a gente sin hogar
Eric Garcetti lanza ‘recompensas’ para vecindarios que aceptan refugios para las personas sin hogar
La crisis de las personas sin hogar se agudiza en L.A. pese a los esfuerzos recientes de los políticos.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinión

El alcalde de L.A., Eric Garcetti, quiere “recompensar” a los vecindarios que aceptan refugios temporales para personas sin hogar realizando más redadas en campamentos en esas comunidades que en áreas resistentes a la vivienda.

La propuesta de Garcetti, anunciada en su discurso del Estado de la Ciudad, pagaría por equipos adicionales de limpieza y servicios policiales en comunidades que acuerdan encontrar espacio para remolques, tiendas de campaña y otros refugios de corta duración para las personas que viven en la calle.

“Daré recompensas a las comunidades que den el primero”, dijo Garcetti en una entrevista la semana pasada. “Obtendrán más ayuda para limpiar. Obtendrán más fondos. Las primeras personas que se pongan en pie y digan: ‘queremos resolver esto en nuestro propio vecindario’ verán que esos fondos fluyan primero”.

Garcetti y los miembros del Concejo Municipal combaten así el problema surgido en zonas como Venice, San Pedro o el Condado de Orange, donde todos quieren que se solucione la crisis de las personas sin hogar… Pero lejos de sus casas.