Eric Garcetti lanza ‘recompensas’ para vecindarios que aceptan refugios para las personas sin hogar

La propuesta pagaría por servicios adicionales para las comunidades que hagan hueco a gente sin hogar

La crisis de las personas sin hogar se agudiza en L.A. pese a los esfuerzos recientes de los políticos.

La crisis de las personas sin hogar se agudiza en L.A. pese a los esfuerzos recientes de los políticos. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

El alcalde de L.A., Eric Garcetti, quiere “recompensar” a los vecindarios que aceptan refugios temporales para personas sin hogar realizando más redadas en campamentos en esas comunidades que en áreas resistentes a la vivienda.

La propuesta de Garcetti, anunciada en su discurso del Estado de la Ciudad, pagaría por equipos adicionales de limpieza y servicios policiales en comunidades que acuerdan encontrar espacio para remolques, tiendas de campaña y otros refugios de corta duración para las personas que viven en la calle.

“Daré recompensas a las comunidades que den el primero”, dijo Garcetti en una entrevista la semana pasada. “Obtendrán más ayuda para limpiar. Obtendrán más fondos. Las primeras personas que se pongan en pie y digan: ‘queremos resolver esto en nuestro propio vecindario’ verán que esos fondos fluyan primero”.

Garcetti y los miembros del Concejo Municipal combaten así el problema surgido en zonas como Venice, San Pedro o el Condado de Orange, donde todos quieren que se solucione la crisis de las personas sin hogar… Pero lejos de sus casas.

En esta nota

Homeless persona sin hogar Personas sin Hogar

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain