“El Gullit” Peña compró cerveza después de entrenar con Cruz Azul

El mediocampista mexicano está envuelto en un nuevo escándalo y el técnico Pedro Caixinha le lanza un ultimátum
“El Gullit” Peña compró cerveza después de entrenar con Cruz Azul
Carlos "Gullit" Peña fue sorprendido comprando un "six" de cervezas, después del entrenamiento de Cruz Azul
Foto: Imago 7

El mediocampista mexicano del Cruz Azul, Carlos “El Gullit” Peña, está envuelto en un nuevo escándalo, luego de que este lunes fuera sorprendido comprando unas cervezas luego del entrenamiento con la Máquina celeste.

El hecho ya generó reacciones hasta en Escocia, donde “El Gullit” llegó a jugar con los Rangers, equipo al que llegó gracias al técnico portugués Pedro Caixinha, quien actualmente dirige a Cruz Azul y  no desaprovechó la oportunidades para enviarle un “mensajito” a Peña.

“No voy a individualizar, creo que ya hablamos demasiado sobre el tema de Carlos Peña, creo que él sabe muy claro que muchas veces en la vida no tienes una oportunidad mucho menos 2, consecutivas”, explicó el luso este martes en La Noria.

“Y cuando sé de esas cosas, tengo una intervención muy dura, que va desde que sean multas que ya están previstas en el reglamento, ya sean decisiones de que si va jugar o no, o hasta que sea una decisión de que diga ‘bueno, con este tipo de comportamientos tan recurrentes pues te doy las gracias y te regresas’, o terminamos en el contrato, o en ese caso, tienes un año de préstamo pero quién sabe si puedes quedarte seis meses, ¿no? Entonces hay que analizar caso por caso, pero hay que generar esa mentalidad con hay que generar ese hábito, porque yo estoy aquí para cambiar esas cosas y esa es una de las que tengo que cambiar, si pasa con uno o con otros más”.

El entrenador celeste comentó que busca cambiar varios hábitos similares en el conjunto cementero.

“Esa es la mentalidad que queremos generar acá en términos de lo que representa ser futbolista profesional, y de lo que debe ser su tarea; para mí hay un triángulo que tiene que ver con lo que es el performance, primero es el entrenamiento, el entrenamiento tiene que ser algo sagrado”, apuntó.

“Después tiene que ver con la alimentación, porque es eso que te va a permitir estar saludable para tener combustible para entrenar cada día mejor, y ese para mí es el concepto de forma; y el último que cierra el triángulo es el reposo, entonces su tú no tienes la conexión de estos 3 puntos pues no vas a poder desarrollar tu mejor nivel en la cancha y tampoco en el entrenamiento”.