Hombre se declara culpable por su amenaza de muerte racista contra la congresista de L.A. Maxine Waters

Anthony Scott Lloyd se enfrenta a 10 años de cárcel por sus amenazas telefónicas contra Waters

Maxine Waters, demócrata, ha criticado duramente al presidente Trump.

Maxine Waters, demócrata, ha criticado duramente al presidente Trump. Crédito: House of Representatives photographic studio

Anthony Scott Lloyd, un hombre que en una diatriba racista amenazó con matar a Maxine Waters, congresista de L.A., se declaró culpable el lunes de un delito grave de amenazar a un funcionario de los EEUU.

Frente al juez de distrito de los Estados Unidos Stephen Wilson, en un tribunal del centro de la ciudad, Lloyd, de 45 años, admitió el cargo. Se espera que el hombre de San Pedro sea sentenciado en julio, cuando enfrentará hasta 10 años de prisión (aunque es probable que reciba un castigo mucho menos severo).

Al declararse culpable, Lloyd reconoció que llamó a la oficina de Waters en Washington el 22 de octubre y dejó un mensaje de voz en el que repetidamente amenazó con matarla, recurriendo a insultos raciales y homófobos.

Lloyd dijo a las autoridades que hizo la llamada tras enojarse mientras escuchaba un informe en la radio que criticaba a Waters, demócrata, por hacer criticar duramente a Donald Trump.

En esta nota

Donald Trump Maxine Waters
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain