ICE detiene a 225 inmigrantes en redada en Nueva York

El operativo se realizó en varios condados, incluidos los cinco "burós" de la ciudad

Varios de los detenidos tenían graves antecedentes penales

Varios de los detenidos tenían graves antecedentes penales Crédito: ICE

Ciudadanos de 52 países fueron detenidos por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en un operativo de seis días por varios condados de Nueva York, incluidos los cinco “burós” de la Gran Manzana, que terminó con la captura de 225 inmigrantes.

Esa dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que la movilización que terminó el 14 de abril se arrestó a 180 personas que tienen algún récord criminal, de los cuales a más de 80 se les había emitido una orden final de deportación.

Se trata de una de las redadas más extensas en los últimos meses de los agentes migratorios, quienes realizan movilizaciones de menor alcance prácticamente todas las semanas.

ICE afirmó que enfocó sus esfuerzos en detener a personas con récord criminal “que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza”.

Luego reconoció que en este tipo de operativos ya no distingue entre un “posible criminal” y un sospechoso de ser indocumentado.

“ICE ya no exime a las clases o categorías de extranjeros deportables de la posible aplicación de la ley”, expuso en un comunicado. “Todos aquellos en violación de las leyes de inmigración pueden estar sujetos a arresto, detención y, si si tienen orden final de deportación, expulsados ​​de los Estados Unidos”.

La dependencia informó que los arrestados que no están siendo procesados ​​federalmente -por reingresar al país como indocumentados- serán procesados ​​administrativamente para ser expulsados del país.

“Aquellos que tienen órdenes de deportación pendientes, o que regresaron ilegalmente… después de ser deportados, están sujetos a ser expulsados ​​inmediatamente del país”, explicó. “Las personas restantes se encuentran bajo la custodia de ICE en espera de una audiencia ante un juez de inmigración, o en espera de arreglos de viaje para su expulsión en el futuro cercano”.

ICE agregó que más de 60 individuos arrestados durante su operación fueron liberados previamente por autoridades locales en una detención activa, un problema del que se ha quejado por falta de cooperación de condados para retener a los inmigrantes.

“ICE continúa enfrentando obstáculos significativos con políticas creadas por funcionarios locales que dificultan la cooperación (con) la policía local”, dijo Thomas R. Decker, director de la oficina de campo para ERO Nueva York, luego acusó que los condados y ciudades “santuario” también protegen a criminales. “No sólo brinda refugio a quienes están aquí en contra de la ley de inmigración, sino que también brinda protección a los delincuentes extranjeros que se aprovechan de las personas en sus propias comunidades al cometer crímenes en todos los niveles”.

El operativo se hizo en El Bronx, Brooklyn, Queens, Manhattan, Staten Island, así como en los condados de Suffolk, Nassau, Westchester, Orange, Dutchess, y Rockland.

La autoridad destaca 13 casos de supuestos criminales capturados, incluidos seis hispanos.

Entre los capturados hay gente de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.

Además de gente de Albania, Alemania, Antigua, Bangladesh, China, Egipto, Hungría, Irlanda, Israel, Jordania, Nigeria, Pakistán, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Corea del Sur, Turquía y Uzbekistán.

En esta nota

ICE indocumentados inmigrantes La Migra Nueva York redada

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain