Joven acusado por el incendio mortal del estudio de grabación de L.A.

Efrem Zimbalist Demery fue acusado de cinco cargos de felonía en relación con un incendio de Studio City

Demery originalmente iba a ser procesado el martes, pero la acusación fue pospuesta hasta el 17 de mayo.

Demery originalmente iba a ser procesado el martes, pero la acusación fue pospuesta hasta el 17 de mayo. Crédito: KTLA5 (Captura)

Eferem Zimbalist Demery, de 28 años, ha sido acusado de cinco cargos de felonía en relación con un incendio que dejó dos muertos. El joven de L.A. enfrenta dos cargos de asesinato, dos cargos de intento de asesinato y un cargo de incendio de una estructura.

Además, la denuncia por delito grave incluye denuncias de asesinatos múltiples y el documento de acusación hace referencia al presunto uso de gasolina por parte del acusado como acelerador. Demery originalmente iba a ser procesado el martes, pero la acusación fue pospuesta hasta el 17 de mayo.

El incendio en Top Notch Recordings mató a dos hombres, hirió gravemente a otras dos víctimas y causó heridas leves a una quinta persona, según el capitán de la división de homicidios y robos del LAPD William Hayes en una rueda de prensa celebrada el sábado. DeVaughn Cemar Carter, de 28 años, de Los Angeles, y Michael Pollard, de 30, fueron declarados muertos en la escena. Demery conocía a ambas víctimas y era amigo de al menos una de ellas, dijo Hayes. Los detectives creen que una disputa entre el acusado y los otros hombres llevó a Demery a prender fuego.

En la misma rueda de prensa, el subjefe de LAPD, Justin Eisenberg, dijo: “nuestros investigadores han determinado que este incendio fue intencionalmente iniciado con un acelerante”. Así, la policía alega que Demery fue a una estación de servicio de Chevron frente al estudio de música para comprar la gasolina que utilizó para acelerar el incendio. Hayes dijo que Demery ingresó al estudio, vertió la gasolina en un pasillo cerca de la habitación donde se encontraban las dos víctimas fallecidas y huyó de la escena a través de una salida trasera.

Demery fue arrestado por un oficial de la Patrulla de Caminos de California tras cometer una infracción de tráfico el sábado, según el capitán de la policía. Eisenberg agregó que el acusado tiene antecedentes penales por robo y venta de productos falsificados.

Aproximadamente 15 personas estaban en el local cuando el incendio estalló de acuerdo con los investigadores. Carter y Pollard estaban en la misma habitación cuando estalló el incendio, mientras que las dos víctimas gravemente heridas se encontraban en otras áreas del estudio, dijo Hayes. Un varón de unos 20 años y una menor, de 15 años, permanecen hospitalizados en estado crítico.

En esta nota

Incendios studio-city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain