Muere una mujer al explotar el motor de un avión en Filadelfia

El motor izquierdo de un avión de Southwest explotó poco después del despegue

Un avión de Southwest Airlines.

Un avión de Southwest Airlines. Crédito: Daniel Slim | Archivo / Getty Images

Cuando un avión de Southwest Airlines se precipitó a 32,000 pies sobre los suburbios de Filadelfia, una explosión de un motor hizo que estallara la ventana de uno de sus pasajeros, tirando parcialmente fuera del avión a una mujer, informa NBC.

Otros pasajeros trabajaron frenéticamente para llevarla dentro del avión mientras se despresurizaba y descendía rápidamente miles de pies por minuto, según varios pasajeros.

La aterradora experiencia se desarrolló el martes por la mañana a bordo del vuelo 1380 de Southwest en dirección a Dallas. El Boeing 737-700 estaba a unos 20 minutos de su viaje desde el aeropuerto LaGuardia de Nueva York cuando se produjo la falla del motor. El avión, que transportaba a 144 pasajeros y cinco tripulantes, se desvió al Aeropuerto Internacional de Filadelfia, donde realizó un aterrizaje de emergencia a las 11:20 a.m.

Los pasajeros describieron haber escuchado una fuerte explosión desde el motor izquierdo, uno de los dos a bordo, antes de que los desechos salpicaran el fuselaje y destrozaran esa ventana.

“El avión cayó inmediatamente”, dijo Matt Tranchin, que estaba sentado tres filas detrás de la ventana rota. “El avión olía a humo. Ash estaba a nuestro alrededor”.

La mujer, identificada como Jennifer Riordan de Albuquerque, Nuevo México, fue sacada del avión hasta su cintura; su sangre salpicó otras ventanas, dijeron los pasajeros.

“Escuchas el estallido y ves cómo es succionada de la cintura para arriba”, le dijo un pasajero a NBC Nightly News. “Y entonces había sangre en las ventanas debido a su cuerpo y sus brazos en realidad estaban fuera del avión y su cabeza estaba fuera del avión”.

Eric Zilbert, otro pasajero, dijo que “varios caballeros heroicos” llevaron a Riordan al avión e inmediatamente realizaron reanimación cardiaca y pulmonar (RCP).  Otra mujer también le dijo a Nightly News que ella y otro pasajero realizaron unos 20 minutos de RCP con la víctima.

“Simplemente no iba a ser suficiente”, dijo la mujer.

El piloto, al hablar con el control de tráfico aéreo a través de la radio, pidió a los paramédicos que acudieran al avión para ayudar a los pasajeros heridos.

“Tenemos una parte del avión desaparecida”, dijo el piloto, que aún no ha sido identificado.

Los pasajeros compartieron en redes sociales fotos de daños mayores en el motor izquierdo del avión. La entrada del motor estaba hecha trizas, con el metal doblado hacia afuera. El panel de una ventana justo detrás del ala izquierda había desaparecido.

Las autoridades investigan las causas del accidente aéreo. En marzo, un avión de Southwest en pleno vuelo sufrió otro accidente con un motor.


En esta nota

Accidente Accidente aéreo Dallas Filadelfia Southwest Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain