Trump ordena ondear la bandera a media asta por Barbara Bush

El presidente de EEUU y su esposa elogian a la exprimera dama

Barbara Bush en un evento de la campaña de Jeb Bush, en 2016.

Barbara Bush en un evento de la campaña de Jeb Bush, en 2016. Crédito: Getty Images

Barbara Pierce Bush, sería una de las dos únicas mujeres de Estados Unidos que se casarán con un presidente y serán la madre de otro.

La exprimera dama se unió a Abigail Adams (esposa de John Adams, madre de John Quincy Adams) en su hazaña distintiva, aunque también logró su propia estatura en la vida pública, especialmente como defensora de la alfabetización. Barbara fue muy admirada también por su devoción y por su defensa de una de las familias políticas más prominentes de EEUU.

El presidente Trump y la primera dama Melania Trump emitieron una declaración que honra la memoria de Barbara Bush y que dice: “Como esposa, madre, abuela, esposa militar y ex primera dama, la señora Bush era una defensora de la familia estadounidense. Entre sus logros más importantes estaba reconocer la importancia de la alfabetización como un valor familiar fundamental que requiere cuidado y protección “.

La segunda dama, Karen Pence, también emitió una declaración llamando a Barbara Bush “amiga de confianza”.

Cuatro de los cinco exmandatarios del país que aún permanecen con vida expresaron también su pesar por el deceso de la exprimera dama, quien falleció  en su casa de Texas a los 92 años de edad. Bill y Hillary Clinton expresaron su respeto por ella:

La esposa del expresidente George H. W. Bush (1989-1993) y madre del que también fuera mandatario George W. Bush (2001-2008) padecía desde hace tiempo una obstrucción pulmonar crónica, que afectó su capacidad cardíaca, lo que le había llevado a ser ingresada en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años.

Barbara Bush fue una primera dama fabulosa y una mujer como ninguna otra, que trajo amor y alfabetización a millones. Para nosotros era mucho más. Mamá nos mantuvo con los pies en el suelo y nos hizo reír hasta el final. Soy afortunado de que Barbara Bush haya sido mi madre”, declaró George Bush en un comunicado divulgado por la Fundación George W. Bush Presidential Center.

El expresidente Barack Obama y su esposa Michelle también honraron a Barbara Bush en Twitter:

Y Jimmy Carter y su esposa también enviaron condolencias a la familia y expresaron su respeto por Barbara Bush:

El Servicio Secreto de EEUU, también emitió un comunicado, lamentando la muerte de una persona especialmente querida en el país:

El único expresidente vivo que no expresó públicamente su pesar por la muerte de Barbara Bush fue precisamente su esposo, George H. W. Bush, cuya salud, a sus 93 años, también se encuentra muy deteriorada.


En esta nota

Barack Obama Barbara Bush Bill Clinton Donald Trump Estados Unidos George H.W. Bush George W. Bush jimmy-carter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain