Conductor indocumentado de UBER viola a pasajera y huye del país

Cuestionan a la falta de cooperación de las autoridades locales con ICE

Frederick Amdo abandonó el país luego de pagar una fianza de $10,000 dólares

Frederick Amdo abandonó el país luego de pagar una fianza de $10,000 dólares Crédito: Weymouth Police Department / Getty Images

Las autoridades de Massachusetts informaron que un conductor indocumentado de Uber acusado de violar a una pasajera a principios de este mes logró huir del país antes de agentes de inmigración lo arrestaran.

Frederick Amfo de 30 años, un inmigrante de Ghana, fue arrestado después de que una pasajera lo acusó el pasado 8 de abril de haberla violado en la parte trasera del vehículo, informó la policía de Weymouth.

Horas después el acusado fue liberado de la custodia policial tras pagar una fianza de $10,000 dólares. Horas más tarde Amfo huyó a Ghana su país natal. 

El conductor de Uber, que había estado viviendo en los Estados Unidos desde 2009, condujo a la víctima a Weymouth, Massachusetts, pero detuvo el vehículo en un área oscura sin luces de la calle, dijo la mujer a la policía.

Un portavoz de ICE le dijo a la cadena local de noticias Boston 25 que una orden de detención federal de inmigración debería haber sido colocada en nombre del inmigrante.

Por su parte la policía de Weymouth afirmó que remitió la orden de detención al Tribunal de Distrito de Quincy.

“La corte decidió no enviar la orden de detención al condado de Norfolk, lo que permite su posterior liberación bajo fianza”, dijo la agencia en un comunicado. “Este caso destaca los peligros potenciales de las políticas que prohíben la cooperación con ICE”.

El tribunal le dijo al Patriot Ledger que no había constancia de una detención de inmigración en el momento de su lectura de cargos.

La policía dijo que el ADN recolectado en el automóvil de Amfo condujeron a su arresto días después de que se hizo la denuncia.

Los registros judiciales muestran que a Amfo también le dieron 24 horas para entregar su pasaporte si pagaba la fianza. Pero se fugó esa misma tarde sin entregar su documento de viaje.

En esta nota

deportación ICE Inmigración inmigrante Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain