Las armas a las que EEUU teme y quiere desarrollar lo antes posible

Sólo China y Rusia tienen este tipo de poderosa tecnología

Rusia presentó en marzo nuevo armamento.

Rusia presentó en marzo nuevo armamento. Crédito: EFE

El gobierno de Estados Unidos tiene poderosas armas, pero hay un tipo de misil que le falta y al cual teme, debido a que dos poderosas naciones, China y Rusia, ya cuentan con él.

Se trata de misiles hipersónicos que podría atravesar las defensas de los EEUU, por lo cual la Fuerza Aérea dice que gastará aproximadamente mil millones de dólares para desarrollar uno propio.

Para ello, se otorgó al gigante de defensa Lockheed Martin basado en Bethesda, Maryland, un contrato de $928 millones para diseñar, desarrollar y probar un arma de ataque hipersónico lanzada al aire, que viajaría mucho más rápido que la velocidad del sonido, reportó el Washington Post.

El contrato es un importante paso adelante para el programa Hypersonic Conventional Strike Weapon, un esfuerzo liderado por la Fuerza Aérea, que se suma al de DARPA, la agencia de desarrollo de armas del Departamento de Defensa, llamado el Tactical Boost Glide.

“La Fuerza Aérea está usando prototipos para explorar el arte de lo posible y para hacer avanzar estas tecnologías a una capacidad lo más rápido posible”, dijo la portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek.

Los ejecutivos de Lockheed Martin han enfatizado los aviones y el armamento hipersónicos como un área de intenso interés.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de tecnologías hipersónicas de última generación, y estamos entusiasmados de poder trabajar en el programa Hypersonic Conventional Strike Weapon”, dijo Jon Snyder, vicepresidente de Lockheed Martin para los Programas Estratégicos de la Fuerza Aérea. una declaración por correo electrónico.

En esta nota

China Donald Trump Guerra nuclear Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain