Rudy Giuliani se integra al equipo de abogados del presidente Trump

Participa en el grupo especial que enfrenta la investigación del fiscal Robert Mueller sobre Rusia

Rudy Giuliani colaboró con Trump en su campaña presidencial.

Rudy Giuliani colaboró con Trump en su campaña presidencial. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, se unió al equipo legal del presidente Donald Trump encargado de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

“Lo estoy haciendo porque espero que podamos negociar el fin de esto por el bien del país y porque tengo gran aprecio por el presidente y por Bob Mueller”, dijo Giuliani en una entrevista al Washington Post.

El abogado de Trump, Jay Sekulow, dijo el jueves en un comunicado que Giuliani se unirá al equipo junto con dos exfiscales federales, Jane Serene Raskin y Marty Raskin, una pareja que administra conjuntamente un bufete de abogados con sede en Florida.

“Rudy es grandioso”, dijo Trump en el comunicado emitido por Sekulow. “Ha sido mi amigo por mucho tiempo y quiere que este asunto se resuelva rápidamente por el bien del país”.

Giuliani, quien se une a un equipo legal que ha luchado por reclutar nuevos miembros, dijo que ha estado hablando con Trump durante semanas para unirse al grupo de asesores legales, tras la salida de John Dowd.

Giuliani fue fiscal de los EE UU para el Distrito Sur de Nueva York, que actualmente es la oficina que supervisa una investigación del abogado personal de Trump, Michael Cohen, cuya oficina fue allanada por el FBI.

Giuliani dijo que formalizó su decisión en los últimos días, incluida la cena de la semana pasada en el complejo Mar-a-Lago de Trump en Florida.

En esta nota

Donald Trump Robert Mueller Rudy Giuliani Rusiagate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain