Temen redadas de ICE “sin orden judicial” en granjas de EEUU

Activistas exigen a "La Migra" respeto a propiedad privada

La actuación de ICE en zonas rurales  preocupa a activistas.

La actuación de ICE en zonas rurales preocupa a activistas. Crédito: Editorial / wktv / ice.gov

Aunque los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) pueden realizar operativos en cualquier parte del país, salvo los espacios que la misma agencia impide (hospitales e iglesias, por ejemplo), los oficiales no pueden ingresar a una propiedad privada sin una orden judicial.

Sin embargo, activistas temen que los operativos en granjas estadounidenses, donde trabaja un alto número de inmigrantes indocumentados, se realicen sin una orden judicial, como corresponde.

El último caso fue el ocurrido en Roma, Nueva York, donde el granjero John Collins acusó a “La Migra” de ingresar indebidamente a su propiedad para detener violentamente a uno de sus empleados, Marcial de León Aguilar, frente a sus hijos.

Incluso el estadounidense dijo que fue agredido por los oficiales cuando exigió que se identificaran y mostraran una orden judicial, lo cual no hicieron.

Matt Hildreth, director Político de America’s Voice lanzó una alerta sobre este tipo de movilizaciones y, aseguró, el caso de Roma no es el único.

“Los detalles de la incursión del gobierno federal en la granja de John Collins son inquietantes, pero trágicamente no son únicos”, expresó en un comunicado.

La senadora Kirsten Gillibrand tuiteó que se necesitaba una investigación sobre ese caso.

“Profundamente preocupada por este informe de Roma, Nueva York”, expresó Gillibrand. “No se debe permitir que los oficiales de ICE ingresen a propiedad privada sin una orden judicial. Debe haber una investigación inmediata de lo que sucedió aquí”.

ICE informó que abriría una investigación sobre ese caso en Nueva York.

La asociación cuestiona si la representante republicana Claudia Tenney se unirá a lo que calificó de “excesos” contra trabajadores de su distrito.

“Sus políticas (deferales) están destruyendo nuestra economía agrícola y separando familias”, alertó la asociación. “Los trabajadores agrícolas inmigrantes y sus familias son miembros valiosos de nuestras comunidades rurales y de la economía de la nación. Ellos pertenecen aquí”.

Como parte de la alerta también se mencionó una de las redadas de ICE más grandes en Tennesse, de se capturó a 97 inmigrantes en una planta procesadora de carne.

En esta nota

ICE Inmigración La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain