5 consejos antes de comprar camionetas baratas

Si sigues estos consejos podrás comprar una camioneta barata y que llene tus expectativas
5 consejos antes de comprar camionetas baratas
Las camionetas baratas no siempre son una mala opción.
Foto: Pixabay

Comprar un auto barato, de cualquier tipo y condición, siempre puede ser una apuesta elevada, sobre todo cuando hablamos de camionetas usadas.

En el caso de las camionetas nuevas, hablar de camionetas baratas es sinónimo de poco lujo y quizá menos características de seguridad y potencia en el motor, pero esa situación tiene solo que ver con los modelos que existen en el mercado.

Ahora bien si hablamos de camionetas usadas baratas, es importante tomar en cuenta algunos consejos.

1- Revisa el historial de la camioneta, así sabrás cuál es el uso que se le ha dado, si ha tenido excesos de carga que le han llevado a reparaciones mayores o percances.

2- Verifica la edición y modelo debido a que los modelos anteriores a 2012 tendrán mucho menos medidas de seguridad que las actuales.

3- Si no es una camioneta con más de 5 años de uso, seguramente hablamos de un vehículo de una sola cabina, quizá no tenga tantas comodidades como las actuales, por lo que deberás saber si es lo que estás buscando.

4- Revisa cada una de las piezas visibles e incluso las del motor buscando rastros de maltrato, óxido, picaduras.

5- Revisa también por marcas de pintura reciente y también los escapes, si éstos muestran rastros de hollín, es que el motor está quemando aceite en exceso y seguramente requerirás ajustar un motor.