Este será el mamífero terrestre más grande que existirá en 200 años

Un estudio predice que para el año 2300, no habrá elefantes, ni rinocerontes sobre el planeta

Elefantes

Los elefantes desaparecerán de la faz de la Tierra. Crédito: Pexels

Las alarmas se han encendido sobre el tema del peligro de extinción de ciertas especies del reino animal, luego de que se diera a conocer los resultados de una investigación realizada por la Universidad Estatal de Nuevo México, en Alburquerque, Estados Unidos, en donde se advierte que si continúa esta tendencia, miles de mamíferos terrestres dejarán de existir.

El estudio fue publicado recientemente en la revista Science explica que la extinción selectiva de los mamíferos de grandes dimensiones comenzó justamente con el final de la glaciación y el aumento de las temperaturas, lo cual modificó al medio ambiente, pero el factor detonante fue la dispersión de los seres humanos por prácticamente todo el planeta.

Según los datos arrojados en la investigación, tan solo en América del Norte, la masa corporal media de los mamíferos terrestres se redujo a 7,6 kg, después de la llegada de los humanos. Es por ello que de seguir esta tendencia, los científicos afirman que el mamífero más grande de la Tierra que existirá en unos 200 años en la Tierra serán las vacas domésticas, las cuales pueden llegar a pesar unos 900 kg.

Vaca
La vaca será el mamífero terrestre más grande que existirá en 200 años.

Es así como los autores de la investigación dan por hecho la extinción de varios ejemplares animales, como elefantes, jirafas, hipopótamos y rinocerontes. Sin embargo, destacan que es prácticamente imposible que desaparezcan algunos mamíferos marinos, entre ellos la ballena azul, pues en los últimos años ha habido un incremento en la población.

Otros de los mamíferos terrestres más grandes proyectados para este tiempo son el búfalo africano y el oso pardo, los cuales no se encuentran, de momento, en peligro de extinción.

“Si esta tendencia continúa y todos los mamíferos actualmente amenazados se pierden, entonces el flujo de energía y la composición taxonómica se reestructurarán por completo. De hecho, el tamaño corporal de los mamíferos en todo el mundo volverá a ser lo que parecía el mundo hace 40 millones de años”, es una de las conclusiones a las que llegó la investigación.

En esta nota

Animales en Peligro de Extinción extinción vacas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain