Hombre arrestado en Irvine presuntamente planeaba asesinar a personas judías

Nicholas Rose fue denunciado por un miembro de su propia familia

Nicholas Rose, de 26 años

Nicholas Rose, de 26 años Crédito: Cortesía de la Fiscalía del Condado de Orange

Un hombre de la ciudad de Irvine enfrenta cargos por crímenes de odio tras elaborar “listas de matar” en las que enumera a miembros de la comunidad judía.

El jueves Nicholas Rose, de 26 años, se declaró no culpable de tres delitos mayores por intento de amenazas criminales y tres delitos menores de violación de derechos civiles, con mejoras en las sentencias por crímenes de odio.

De acuerdo con la fiscalía del condado de Orange, un pariente de Rose llamó a la policía después de que él expresó su intención de matar a personas y profirió amenazas contra personas judías.

Las autoridades arrestaron a Rose el martes después realizar un allanamiento de su hogar, donde encontraron municiones de calibre .22, literatura antisemita, “listas de matar” con nombres de personas judías y una lista titulada “Cómo matar a mi primer judío”.

También encontraron hojas en las que Rose hace referencia a una sinagoga y una Iglesia Ortodoxa Griega, ambas ubicadas en Irvine, así como una Iglesia Ortodoxa Rusa, en Lake Forest.

La fiscalía del condado de Orange informó que sus investigadores actualmente revisan los registros de la computadora y el teléfono celular de Rose, con el fin de determinar si él pertenece a un grupo de odio. Se negaron a proporcionar los nombres de las personas en las listas, pero indicaron que algunos son parte de la industria del espectáculo.

El sospechoso permanece detenido bajo fianza de $500,000 y deberá comparecer ante un tribunal el 27 de abril. De ser declarado culpable, enfrenta seis años de prisión.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

crimenes-de-odio Irvine

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain