Trump y su regalo agridulce en el “Día de la tierra”

Trump celebra y defiende sus decisiones de levantar importantes regulaciones al medio ambiente

Trump defiende que el cambio climático no tiene nada que ver con la actividad humana

Trump defiende que el cambio climático no tiene nada que ver con la actividad humana Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

Solo el presidente Donald Trump puede celebrar el Día de la Tierra aplaudiendo sus esfuerzos para revertir las protecciones ambientales que estaban en funcionamiento en EEUU.

Trump hizo hincapié en la importancia de preservar los “dones de vida” de “nuestra magnífica tierra y vías fluviales, abundantes recursos naturales y fauna única” en un comunicado de la Casa Blanca publicado este domingo.

.@realDonaldTrump issues #EarthDay2018 message pic.twitter.com/mbEW2uCp9V

— George Bennett (@gbennettpost) 22 de abril de 2018

“Es nuestra responsabilidad protegerlos para nuestro propio beneficio y el de las generaciones venideras”, dijo Trump en el comunicado, antes de elogiar a su administración por revocar las regulaciones destinadas a hacer justamente eso.

El mandatario aprovechó el Día de la Tierra para justificar su polémica política respecto al medioambiente, marcada principalmente por su retirada del Acuerdo de París contra el cambio climático y por una amplia desregularización del sector petrolero.

Esa retirada conlleva cesar “todas las implementaciones” de los compromisos climáticos de Estados Unidos en el marco de París, entre ellos el fijado por su antecesor en el cargo, Barack Obama (2009-2017) para reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 % respecto a los niveles de 2005.

“Mi Administración se dedica a eliminar regulaciones innecesarias y perjudiciales que restringen el crecimiento económico y dificultan que las comunidades locales prosperen y elijan las mejores soluciones para su entorno”, dijo al respecto el mandatario.

En enero, Trump aprobó una propuesta para ampliar las aguas sobre las que se pueden realizar exploraciones en busca de fuentes de petróleo o gas que abarca la mayor parte de la costa del país.

“Sabemos que una economía fuerte y orientada al mercado es esencial para proteger estos recursos”, añadió hoy Trump en su nota.

La férrea postura del presidente, que considera que el cambio climático no tiene nada que ver con la actividad humana, ha levantado muchas críticas entre numerosas organizaciones medioambientales, que han presentado demandas contra Trump por varios motivos.

En esta nota

Acuerdo de Paris Donald Trump Industria Petrolera Medio Ambiente

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain