Un mago famoso pide a los estudiantes que hagan ‘magia’ usando la ciencia y ganarán una recompensa

La curiosidad y la capacidad de cuestionar lo que nos rodea es lo que nos lleva hacia un cambio y evolución constantes

Jason Latimer es un mago que quiere motivar a los estudiantes en el área de las ciencias gracias a la magia.

Jason Latimer es un mago que quiere motivar a los estudiantes en el área de las ciencias gracias a la magia. Crédito: Jason-Latimer Screenshot youtube

Después de consolidarse como uno de los magos más talentosos del mundo, Jason Latimer está dedicando su tiempo al uso de la magia para motivar a los niños a seguir carreras científicas.

Y a convocado un concurso para ello.

El “Impossible Science Student Challenge” está abierto a todos los estudiantes de secundaria o preparatoria en los Estados Unidos y Canadá que puedan usar recursos o talentos relacionados con la ciencia para diseñar proyectos, exhibiciones o trucos que parezcan mágicos.

Como gran premio, Latimer llevará su espectáculo de escenario Impossible Science LIVE a la escuela del alumno o equipo ganador.

Además, el proyecto del alumno se mostrará en Engineering.com, la organización detrás del concurso.

Latimer escribió: “Lo único que separa lo imposible de lo posible es que el individuo se pregunta cuál es la pregunta correcta. Nuestro objetivo con este concurso es inspirar a los estudiantes para que se hagan preguntas, esos “cómo, por qué, qué pasará”;  y, por qué no, para alentarlos a pensar de manera innovadora utilizando ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas “.

La mayoría de las ilusiones de Latimer tienen sus raíces en diferentes campos de la ciencia. La ilusión de doblar láseres es física, formar agua es química, su ilusión de rompecabezas es matemática, y la levitación 360 usa ingeniería.

“No tengo superpoderes”, le dijo a GNN.

¿El mejor consejo que tiene para los niños que quieren ganar el concurso? “Construye algo que nunca se haya construido antes. Sueña primero, piensa más tarde.”

Él dice que el proceso de pensamiento de creer que “su pregunta” podría ser mejor que la de los demás es el mismo proceso de pensamiento detrás de encontrar una nueva cura o construir una nueva tecnología.

“Recuerda que todo lo que hemos aprendido en la historia es que la pregunta correcta cambia todo: la maravilla cambia el mundo”.

En esta nota

Ciencia magia niños

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain