Conoce el auto híbrido que no gasta una gota de gasolina

Toyota prueba un nuevo híbrido que no usa gasolina, solo etanol

Este Prius está a prueba.

Este Prius está a prueba. Crédito: Toyota

En todo el mundo la llegada de los autos híbridos se ha transformado en el escalón perfecto para la transición entre la combustión interna y la electricidad, sin embargo, hay manera de llegar más lejos con ellos como ha demostrado Toyota.

En Sao Paolo, Brasil, la marca japonesa ha mostrado una versión experimental de su Prius, el decano de los híbridos, pero ahora sin una sola gota de gasolina en el tanque y no se equivoquen, tampoco usará diesel, ni nada que tenga que ver con derivados de petróleo.

Este experimento fue modificado para utilizar E100, es decir etanol, el combustible similar al alcohol que se extrae de la caña de azúcar y la yuca, lo que no solo hace que el auto no use ningún combustible fósil, sino que reduzca de manera dramática las emisiones de carbono.

Descrito como el primer auto flexible en cuanto a combustible, este automóvil forma parte de la iniciativa Toyota’s 2050 Environmental Challenge, que busca reducir las emisiones de CO2 hasta en 90 por ciento para 2050.

Este auto forma también parte del programa “Sitio correcto, vehículo correcto”, por lo que no está planeado que llegue a los Estados Unidos en algún momento.

En esta nota

autos híbridos Toyota Prius

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain