Clínica de salud dental gratis este fin de semana en el condado de Orange

La megaclínica tiene lugar este viernes y sábado 27 y 28 de abril

Personas reciben tratamiento dental en una megaclínica en Los Ángeles. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

Personas reciben tratamiento dental en una megaclínica en Los Ángeles. (Aurelia Ventura/ La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Aparte de temerle a las agujas y los taladros, otra cosas que atemoriza a las personas cuando se trata de ir al dentista es el costo.

De hecho, se estima que el 30 por ciento de los californianos enfrentan barreras para obtener cuidado dental.

Sabiendo esto, la Fundación de la Asociación Dental de California (CDA) organiza una clínica de cuidado dental gratuito para 1,900 pacientes este viernes 27 y el sábado 28 de abril.

Las puertas del Centro de Convenciones de Anaheim abrirán a las 5:30 a.m. ambos días para ofrecer servicios de salud a las personas.

Habrá dentistas, profesionales de salud e higiene dental, y otros voluntarios que donen su tiempo durante el evento de dos días para realizar endodoncias, reparación de o proveer nuevas dentaduras parciales y completas, y tratamiento de caries, entre otras.

Courtney Grant, vocera de CDA, indicó que el cuidado dental se proveerá dependiendo del momento de llegada.

“No se necesita registracción ni identificación, pero proveeremos pulseras a las primeras 300 personas formadas el jueves para que podamos empezar el tratamiento inmediatamente a las 5:30 a.m. cuando abra la clínica (el viernes)”.

Esas pulseras se darán en el Centro de Conveciones de Anaheim.

“Aquellos que no obtengan una pulsera el jueves pueden presentarse y empezar a formarse el viernes desde las 3:00 a.m.”, agregó.

Grant también recomendó a los que vayan asistir al evento a solicitar servicios se revisen primero su salud.

“La presión alta no controlada y la diabetes pueden prevenir que pacientes reciban el cuidado dental en el vento, así que tomen los medicamentos que tengan”, recalcó.

El estacionamiento para el evento es gratis y habrá intérpretes disponibles para traducir a pacientes que no hablen inglés.

DCA ha venido ayudando a pacientes que necesitan cuidado dental desde hace varios años. Desde 2012, más de 20,000 voluntarios se han unido al esfuerzo, proveyendo 19 millones de dólares en cuidado dental a más de 23,000 pacientes.

Detalles

El evento tiene lugar en el Centro de Convenciones de Anaheim, Salón E, 800 al oeste de la Avenida Katella en Anaheim este viernes 27 y sábado 28 de abril. Las puertas del Centro de Convenciones de Anaheim abrirán a las 5:30 a.m. para ofrecer servicios de salud a las personasveyendo 19 millones de dólares en cuidado dental a más de 23,000 pacientes

En esta nota

Anaheim dental dientes gratis pacientes Salud tratamiento

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain