El zoo de Los Ángeles debería ser más transparente, según auditoría

Los numerosos acuerdos entre la ciudad y la asociación del zoo han creado "ambigüedad e inconsistencias"

Evacuan zoo en LA por incendio.

Evacuan zoo en LA por incendio.  Crédito: IngerAlHaosului / en:User:Geographer

Una nueva auditoría recomienda que la Greater Los Angeles Zoo Association, organización sin ánimo de lucro que opera mercadotecnia para el zoológico de propiedad de Los Ángeles en Griffith Park, revele sus registros financieros para ser más transparente.

Divulgada hoy, miércoles, la auditoría del controlador de la ciudad de L.A., Ron Galperin, descubrió que “se necesitan controles e informes más estrictos para garantizar la integridad y exactitud” de los ingresos informados por la asociación. “Creo que el zoológico estaría bien atendido al operar como una organización sin fines de lucro”, añadió.

El marketing, la membresía y la recaudación de fondos del zoológico han sido manejados por la asociación desde 2013, cuando la ciudad buscó aumentar la venta de entradas y miembros, pasando a obtener un porcentaje de los ingresos.

Sin embargo, hay seis contratos entre la ciudad y la asociación para el trabajo en el zoológico, los cuales han creado “ambigüedad e inconsistencias”, según la auditoría. Por ejemplo, la auditoría descubrió que la ciudad había recibido menos de $36.328 dólares en concepto de ingresos de la concesión entre 2014 y 2016. La organización sin fines de lucro debería “proporcionar los detalles de sus ingresos operativos y transacciones de gastos online, en línea con la forma en que opera la ciudad”, según la auditoría.

El zoo de Los Ángeles fue fundado en 1966 / Foto: Junkyardsparkle

Además, la auditoría establece que, a largo plazo, la ciudad estará “mejor servida por un modelo de organización alternativo”. Otras instituciones culturales, incluido el Los Angeles County Museum of Art, “hicieron una transición exitosa de sus arreglos de gobierno”.

Connie Morgan, presidenta de la Greater Los Angeles Zoo Association, dijo que sería “algo fuera de lo normal que una organización sin fines de lucro” publicara información financiera detallada, y agregó que sería algo que habrá que estudiar. De todos modos, en general, ella dijo que estaba “muy contenta” de que la auditoría destacara los numerosos acuerdos, diciendo que comparte las preocupaciones del controlador sobre los contratos.

En esta nota

Griffith Park LA Zoo zoológicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain