ACLU lanza campaña para ayudar a inmigrantes a enfrentar redadas de ICE

VIDEOS: Mira aquí los spots de "Tenemos derechos" cuyo objetivo es proporcionar armas legales para reaccionar adecuadamente

ICE realiza diversos tipos de operativos.

ICE realiza diversos tipos de operativos. Crédito: Captura video NJTV News

WASHINGTON – La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) lanzará hoy una campaña publicitaria para ayudar a las comunidades de inmigrantes a conocer sus derechos legales ante las redadas de los agentes de del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La organización está invirtiendo para llegar a las comunidades vulnerables con la campaña “Tenemos derechos”, una campaña organizada con los Servicios del Defensor de Brooklyn, que consta de cuatro videos narrados en siete idiomas por celebridades.

Los anuncios en español e inglés se presentarán en Radio Campesina, parte de la Fundación César Chávez y una fuente confiable de noticias entre los trabajadores agrícolas y la comunidad indocumentada.

Aunque los estados clave de la campaña son Alaska, California, Florida, Georgia, Louisiana, Maryland, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas y Virginia, los inmigrantes en cualquier parte del país pueden revisar los anuncios a través de Facebook, Pandora y YouTube.

ACLU hizo esa selección de objetivos para garantizar que los anuncios lleguen a las comunidades afectadas en su idioma nativo, incluso que en redes sociales, como Facebook, el idioma sea un factor para identificar los spots.

“Hemos estado trabajando con organizaciones asociadas y grupos comunitarios para asegurarnos de llegar a las personas que más necesitan esta información“, dijo Natalie Montelongo, estratega de campaña de ACLU.

Los anuncios estarán disponibles en localidades clave como Kern County, en el Valle Central de California, que tienen altas densidades de comunidades de inmigrantes y han sufrido un aumento reciente en las redadas de ICE.

Además de sugerencias sobre cómo actuar en casa, la calle, el trabajo o cualquier otro espacio público, los avisos incluirán el número de teléfono de las redes de respuesta rápida dirigidas por voluntarios, organizadas por los afiliados de la ACLU en California, para denunciar las redadas de ICE y ayudar a los inmigrantes a obtener representación legal y desafiar las detenciones y deportaciones.

Otros idiomas en que la campaña está disponible son inglés, árabe, mandarín, ruso, haitiano y urdu.

La administración de Trump ha incrementado las operaciones de cumplimiento y eliminación de ICE en 2017 en un 30 por ciento en todo el país, reportó ACLU e incluyó a muchas personas que anteriormente no eran blanco, como gente casada con ciudadanos estadounidenses, jóvenes y personas sin récord criminal.

En esta nota

Facebook ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain