El dominicano Albert Pujols está a seis hits de llegar a los 3,000

18 años en las Mayores y un lugar casi seguro en Cooperstown

Ligas mayores

Albert Pujols de Los Angeles Angels está a un paso de los 3,000 imparables de por vida en las mayores. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

CDMX, México – Con más de 600 jonrones y casi 2,000 producidas, Albert Pujols ya tiene su lugar asegurado en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Y por si esto fuera poco, el aporreador dominicano, tras conectar un jonrón ayer, está a sólo seis imparables de convertirse en el pelotero 32 de la historia de las Grandes Ligas y apenas el sexto nacido fuera de Estados UnidosAdrián Beltré, Ichiro Suzuki, Rod Carew, Rafael Palmeiro y Roberto Clemente– en alcanzar los 3,000 hits.

Su paisano Beltré y el japonés Ichiro lo hicieron en 2017 y 2016, respectivamente. Después de ellos, los únicos en activo con posibilidades de lograr el hito son el venezolano Miguel Cabrera (2,661) y el también dominicano Robinson Canó (2,401), ambos de 35 años.

El año pasado, en su año 17 en el mejor beisbol del mundo, Pujols fue el noveno beisbolista en llegar a los 600 cuadrangulares y está a 70 impulsadas de ser el quinto con 2,000 remolques, con lo que acompañaría a Hank Aaron, Babe Ruth, Alex Rodríguez y Cap Anson.

Pujols, de 38 años, ha sido sinónimo de consistencia a lo largo de su carrera. Tiene el récord de más calendarios seguidos con al menos 30 vuelacercas y 100 remolques (10) en la Liga Nacional -suma 12 en total- y comparte con A-Rod la marca de más campañas con 100 producidas (14) en la Gran Carpa.

Ganó el premio como Novato del Año y ha sido tres veces Jugador Más Valioso del viejo circuito con los Cardenales. Presume un título de bateo, seis Bats de Plata, dos Guantes de Oro y 10 apariciones en el Juego de Estrellas, además de dos anillos de Serie Mundial, todo, a excepción de un Clásico de Media Temporada, con San Luis.

Si bien su producción ha disminuido en su tiempo con los Angelinos y el protagonismo se lo ha robado Mike Trout, aún así le ha alcanzado para que cuatro de sus seis temporadas en Anaheim hayan sido de al menos 100 empujadas y tres de 30 jonrones.

Sin duda, Pujols es una leyenda viviente.

En esta nota

Albert Pujols Ligas Mayores Los Angeles Angels

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain