Otro estado que le abre las puertas a ICE para su cacería de indocumentados

Tennessee aprueba fuerte ley antiinmigrante

Dos sucursales de Corso’s Flower & Garden Center fueron allanadas por las autoridades

Dos sucursales de Corso’s Flower & Garden Center fueron allanadas por las autoridades Crédito: Ice.gov | ICE

Tennesse aprobó la ley HB-2315, la cual incrementa el poder de las autoridades de inmigración en todo el estado con el fin de capturar, arrestar y deportar a indocumentados.

El proyecto aprobado por la legislatura estatal este miércoles prohíbe la promulgación de leyes o ciudades santuario en Tennessee y exige que las autoridades locales colaboren con ICE en la detención de inmigrantes indocumentados. 

El proyecto presentado por el representante republicano Jay Reedy tuvo un votación aplastante tanto en la cámara baja como en el senado estatal. Solo falta que el gobernador republicano Bill Haslam lo firme para que sea oficial.

“Instamos al Gobernador a que vete la ley de deportación masiva que convertiría a Tennessee en un lugar peligroso para familias inmigrantes y consolidará la reputación de nuestro estado como hostil y poco acogedora”, escribió Stephanie Teatro, co-directora ejecutiva de la Coalición de derechos de inmigrantes y refugiados de Tennessee (TIRRC), en un comunicado .

TIRRC ha pedido al gobernador Haslam que vete la ley, llamando a la legislación un peligrosa política estatal que forzará a las fuerzas del orden público a quitar las garantías de que una persona tenga una causa probable o una orden judicial antes de ser detenida por su estatus migratorio. 

“HB2315 sienta un precedente peligroso al restringir severamente la capacidad de la policía local para tomar decisiones de seguridad pública de sentido común y forzar a los gobiernos locales a asumir el riesgo y los gastos de la aplicación de la ley federal de inmigración” concluye el comunicado.

Los críticos del proyecto de ley dijeron que la legislación podría abrir los gobiernos locales a costosas y duras batallas legales si la policía detiene ilegalmente a alguien.

La aprobación de la HB-2315 se produce semanas después de que los agentes de ICE arrestaron a casi 100 inmigrantes en una redada a una planta empacadora de carne en Bean Station, Tennessee.

En esta nota

deportaciones ICE Inmigración inmigrantes Latinos Redadas Tennessee

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain