¡Prepárate! Este es el duro pronóstico para la próxima temporada de huracanes

Se pronostican cerca de 30 huracanes, y 7 de ellos podrían ser superiores a la categoría 3

Huracanes

Hay grandes probabilidades que un fuerte huracán golpeé la costa este. Crédito: Scott Kelly/NASA

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Colorado ha destapado que la próxima temporada de huracanes, la cual arrancará en el mes de junio, “será más devastadora y catastrófica” que la registrada en 2017.

Según el informe, hay un 63% de probabilidades que de un huracán de categoría 3 o más llegue a la costa este de Estados Unidos, y hay un 52% de posibilidades de que uno de ellos afecte al Caribe.

Esto se debería a que el actual fenómeno débil de La Niña lleve al patrón climático El Niño-Oscilación del Sur en los próximos meses, en donde las temperaturas del mar en el Océano Pacífico bajan este año, lo que permitirá que se generen fuertes tormentas y huracanes.

“Anticipamos una probabilidad levemente superior al promedio de que grandes huracanes lleguen a la costa de los Estados Unidos y el Caribe”, indicó Philip J. Klotzbach y Michael M. Bell, meteorólogos de la Universidad.

Además, el  Departamento de Ciencias Atmosféricas de CSU ha estimado cerca que de 70 días de tormenta y 30 días de huracanes, de los cuales siete podrían ser de categoría 3 a 5, las cuales comenzarán a partir de 1 de junio.

En esta nota

huracan Huracanes temporada de huracanes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain