Estas son las preguntas que Robert Mueller quiere hacerle a Trump

El presidente Trump y sus abogados siguen dándole largas al "cara a cara" con el fiscal Robert Mueller

Trump continúa atacando investigación de Mueller

Trump continúa atacando investigación de Mueller  Crédito: Getty Images

El cuestionario que Robert Mueller, el fiscal encargado de la investigación de la “Trama Rusa”  le tiene preparado a Donald Trump  es de alrededor de 50 preguntas.

Este lunes el New York Times dio a conocer la lista de preguntas las cuales incluyen indagaciones relacionadas con los negocios de Trump, su relación con Rusia y sus comunicaciones con ex miembros de su personal vinculados con la investigación.

Las comunicaciones entre Trump y sus empleados de campaña y Rusia son parte vital del cuestionario, explica el informe del diario neoyorquino así como la conocida reunión en la Torre Trump que involucró a su hijo y una abogado ruso.

También se dio a conocer del interés irrestricto de Mueller por saber si el propio presidente discutió sanciones contra Rusia o se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin durante la campaña.

Otra pregunta clave se centra en lo que Trump sabía, en todo caso, sobre el pirateo ruso durante las elecciones. Trump durante la campaña de 2016 elogió a WikiLeaks por difundir correos electrónicos pirateados de la campaña de Hillary Clinton , y pidió a Rusia que encuentre sus correos electrónicos eliminados de su tiempo como secretaria de Estado.

Varias de las preguntas reportadas por Mueller también se enfocan en las decisiones de Trump de despedir a su ex consejero de seguridad nacional, Michael Flynn, y al ex director del FBI James Comey .

Mueller quiere entender de igual forma la explicación de Trump de por qué él cambió de opinión sobre el despido de esos funcionarios, alimentando la especulación de que pudo haber obstruido la justicia.

Jeff Sessions, Michael Cohen, Jared Kushner, Reince Priebus y otros miembros del círculo cercano de Trump también son parte de los temas de interés de Mueller según el informe del NY Times.

El presidente ha dicho en múltiples ocasiones que estaría dispuesto a hablar con Mueller como parte de la investigación. Sin embargo, según los informes, se ha retractado de la idea después de que agentes del FBI allanaron el hogar y la oficina de su abogado personal, Michael Cohen.

Días después se informó que Rudy Giuliani, a quien Trump contrató para su equipo de defensa legal, se reunió con Mueller para discutir los detalles de una posible entrevista con el presidente.

La investigación de Mueller hasta ahora ha llevado a declaraciones de culpabilidad o acusaciones contra cuatro ex socios de Trump, incluidos Flynn y Manafort.  De igual forma Mueller ha presentado cargos contra 13 ciudadanos rusos por sus presuntos intentos de interferir en las elecciones de 2016.

En esta nota

Bob Mueller Donald Trump james comey Michael Flynn Paul Manafort Robert Mueller Rudy Giuliani Rusia Rusiagate Tramarusa vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain