A la cárcel por 8 meses por hacerse pasar por agente de ICE

Hombre de Anaheim intentaba extorsionar a sus víctimas con la amenaza de deportarlas

Luis Flores-Mendoza enfrenta cargos de intento de extorsión y suplantar a un agente, informó la Policía de Placentia, en el condado de Orange. /SUMINISTRADA

Luis Flores-Mendoza enfrenta cargos de intento de extorsión y suplantar a un agente, informó la Policía de Placentia, en el condado de Orange. Crédito: Suministrada

Un hombre de Santa Ana que se hacía pasar por un agente de inmigración con la intensión de extorsionar dinero de sus víctimas pasará ocho meses en prisión federal.

Luis Flores-Mendoza, de 28 años y residente Santa Ana, se declaró culpable el año pasado a un cargo de extorsionar a una trabajadora de un restaurante quien temía que ella y su hija fueran deportadas.

Al ser sentenciado este lunes, Flores-Mendoza se disculpó con la víctima y todos los afectados.

El fue arrestado cuando la víctima reportó la supuesta extorsión y contó a las autoridades que el 6 de junio de 2016,

Flores-Mendoza se reunió con ella en el restaurante de Anaheim donde trabajaba.

“El sujeto se identificó a sí mismo como un agente federal de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. Le dijo a la víctima que él tenía un caso de inmigración en su control y que debía renunciar a su empleo. También le dio una carta falsa de ICE indicando que había un caso de inmigración en su contra”, reportó entonces la Policía de Placentia.

La mujer dijo que el detenido se presentó al lugar vestido con un uniforme color verde similar al de las autoridades de migración, así como un chaleco, una insignia y hasta una pistola.

Flores-Mendoza supuestamente le dijo a la mujer que se reuniera con él en otra ocasión para darle $5,000 dólares o que él la deportaría a ella y a su hija a México, informó la Policía.

La mujer luego identificó a Flores-Mendoza de una serie de fotos que le presentaron el sábado, después de acordar reunirse con él en Placentia, a donde el sujeto llegó a un centro comercial de la cuadra 1800 al este de la avenida Orangethorpe. La Policía lo detuvo sin incidente.

Al momento de la detención, Flores-Mendoza iba en un vehículo equipado con luces de emergencia al estilo policial y una sirena y estaba en posesión de una insignia federal falsa.

Según las autoridades, el acusado admitió intentar extorsionar dinero de la víctima.

Posteriormente, las autoridades catearon la casa de Flores-Mendoza donde encontraron otros artículos relacionados al caso.

Jason Hannan, abogado defensor de Flores-Mendoza, argumentó ante el juez que su cliente fue impulsado a cometer el crimen por problemas mentales y pidió arresto domiciliario en vez de tiempo tras las rejas.

Sin embargo, la Fiscalía presentó evidencia en la corte indicando que esta no era la primera vez que Flores-Mendoza se hacía pasar por un agente federal, ya que antes de su arresto se había presentado como agente de migración ante otra persona pidiéndole dinero a cambio de no deportarla.

Después de cumplir su sentencia, Flores-Mendoza también estará en libertad condicional por dos años más.

En esta nota

Anaheim cárcel CondadoOrange deportación Dinero extorsión ICE Inmigración

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain