Protestas por un problema de ratas en Newport Harbor High School

El doctor Britt Dowdy fue vetado del campus por protestar sobre el cada vez más preocupante problema

La Federación de Maestros de Newport-Mesa está presentando una queja formal con CalOSHA.

La Federación de Maestros de Newport-Mesa está presentando una queja formal con CalOSHA. Crédito: ABC7 (Captura)

Los profesores y los estudiantes están cada vez más enfadados por el problema de ratas del Newport Harbor High School. Anta la falta de acción, han empezado a organizar protestas.

El doctor Britt Dowdy, presidente del sindicato que representa a los maestros en la escuela, dijo que el problema comenzó hace dos años. Él aprecia el esfuerzo de la administración, pero afirma que no ha sido suficiente: “tomaron muchos protocolos para tratar de reducir la cantidad de roedores que había en el campus y fue relativamente efectivo durante un tiempo”. Y añade en sus declaraciones a ABC7 que “los estudiantes han estado expuestos a la orina de rata; están preocupados por el hantavirus y el HPS“.

Con historias de heces y orina de ratas en los escritorios, estudiantes y profesores realizaron una protesta el viernes exigiendo que se haga algo al respecto. “Es como un gran problema porque escuchamos a muchas de ellas arrastrándose por las rejillas de ventilación. Luego, por la noche, a veces vemos a muchas de ellas corriendo por el patio y todo eso”, dijo a ABC7 el estudiante Yuza Taddeo.

El Distrito Escolar Unificado de Newport-Mesa proporcionó la siguiente declaración: “la salud y la seguridad de nuestros estudiantes y nuestro personal son siempre una prioridad. El personal de mantenimiento de la escuela y el distrito tiene un programa continuo de Control Integrado de Plagas que cumple con las pautas de seguridad del estado“.

Dowdy dijo que no había tenido noticias del distrito a excepción de una carta que lo vetaba del campus esta semana y lo culpaba por la protesta disruptiva. Él dijo que estaba allí para apoyar a los maestros y está harto de lo que se necesita para ser escuchado: “para los estudiantes, tener que salir del aula y protestar para obtener un cambio en el saneamiento de su salón de clases no está bien”.

La Federación de Maestros de Newport-Mesa está presentando una queja formal con CalOSHA y buscando acción legal con respecto a la carta.

En esta nota

Animales Cal-OSHA estudiantes protestas ratas Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain