Proyecto de ley permitiría a indocumentados trabajar en gobiernos de California

La legislación permite que indocumentados sirvan en todas las juntas y comisiones estatales y locales

El proyecto de ley es un claro desafío a la guerra que el gobierno Trump ha declarado contra California por estatus santuario

El proyecto de ley es un claro desafío a la guerra que el gobierno Trump ha declarado contra California por estatus santuario Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Los inmigrantes indocumentados en California podrían servir en todas las juntas y comisiones estatales y locales bajo una propuesta presentada en el Senado estatal este lunes.

El Proyecto de Ley 174, presentado por el senador estatal de California Ricardo Lara (D) permitiría el nombramiento de cualquier residente mayor de 18 años en una oficina civil independientemente de su ciudadanía o estado migratorio.

“California es más fuerte cuando utilizamos los talentos de todos nuestros residentes, y la apertura de juntas y comisiones estatales y locales para cada californiano nos permitirá servir mejor a nuestras diversas comunidades”, dijo Lara en un comunicado.

“Los californianos indocumentados son nuestros vecinos, compañeros de trabajo y padres, y como legisladores no podemos hacer una buena política si sus voces quedan fuera de la discusión”.

Según el proyecto de ley, las juntas directivas y las comisiones tendrían que determinar si la persona designada podría ser remunerada teniendo en cuenta su estado migratorio bajo la ley federal, informo el Sacramento Bee.

El proyecto de ley del senador Lara llega en momentos en que el estado de California enfrenta toda la furia del gobierno federal por su política santuario en todo el estado la cual ha llevado a una demanda por parte de la administración de Donald Trump.

El Departamento de Justicia entabló una demanda contra el estado en marzo, con el objetivo de bloquear tres leyes de santuario que la legislatura de California aprobó el año pasado en respuesta a las medidas de aplicación de la ley de inmigración de la administración Trump.

En esta nota

California Gobierno Trump Inmigración inmigrantes ricardo-lara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain