Se triplican las enfermedades por picaduras de mosquitos, garrapatas y pulgas en EEUU

Estos insectos está buscando sangre, advierte CDC

El uso de repelentes puede prevenir las picaduras.

El uso de repelentes puede prevenir las picaduras. Crédito: CDC

Las enfermedades transmitidas por garrapatas, pulgas y mosquitos son cada vez más peligrosas y mucho más numerosas: entre 2004 y 2016, se triplicaron a casi 650,000 casos, según un nuevo informe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El informe publicado el martes dice que es probable que haya muchos más casos que no se reportan ni se diagnostiquen.

El nuevo director de CDC, Robert R. Redfield, MD, dijo que el creciente problema de salud pública solo empeorará sin una “mejora importante” en la forma en que los niveles locales, estatales y federales trabajan en conjunto para rastrear, informar y controlar las enfermedades.

“El zika, la infección por el virus del Nilo Occidental, la enfermedad de Lyme y el chikunguña —una creciente lista de enfermedades causadas por la picadura de mosquitos, garrapatas o pulgas infectados— han afectado a los Estados Unidos en años recientes y enfermado a muchas personas. Y no sabemos qué amenazará a las personas en los Estados Unidos en el futuro”, dijo el director de los CDC, Robert R. Redfield, M.D.

Las enfermedades por picadura de insectos se han triplicado. CDC

EEUU no está completamente preparado

De gran alcance y difíciles de controlar, las enfermedades causadas por las picaduras de mosquitos, garrapatas y pulgas son algunas de las principales causas de enfermedad y muerte en todo el mundo. La creciente cantidad de casos y propagación de estas enfermedades presenta un mayor riesgo en EEUU. Los hallazgos publicados en el informe indican que la nación necesita estar mejor preparada para enfrentar esta amenaza de salud pública.

El clima cálido contribuye a la plaga de mosquitos y desencadena el movimiento hacia el norte de las garrapatas, que son más frecuentes en el noreste y el medio oeste superior.

Estas enfermedades se encuentran en todo EEUU. Y son resistentes al control. Solo hay disponible una vacuna contra la fiebre amarilla, una enfermedad transmitida por mosquitos erradicada en el país. Pero podría aparecer nuevamente, según el informe de los CDC.

Obtener el control de estas pequeñas criaturas es un desafío. Y debido a que son transportados por animales salvajes como roedores y aves, es difícil, sino imposible, eliminarlos.

¿Qué se puede hacer para protegerse de las picaduras de mosquitos, garrapatas y pulgas?

  • Usar un repelente de insectos registrado en la Agencia de Protección Ambiental. [http://bit.ly/2tIJyLl]
  • Usar camisas de manga larga y pantalones largos.
  • Tratar los artículos (como botas, pantalones, medias y carpas) con permetrina o usar ropa y equipos tratados con permetrina.
  • Tomar medidas de control contra las garrapatas y pulgas en las mascotas.
  • Diariamente, revisar a los miembros de la familia y a las mascotas en busca de garrapatas y sacar las que se encuentren. [http://bit.ly/2nSlO3S]
  • Tomar medidas de control contra los mosquitos, las garrapatas y las pulgas dentro y fuera de su casa. [http://bit.ly/2aexzI4 y http://bit.ly/2DbY6E3]

En esta nota

#Enfermedades CDC Enfermedad de Lyme Prevención de enfermedades Salud virus del Nilo Occidental Virus del zika

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain