Estas placas “inteligentes” evitarán que roben tu auto

Una placa que cambiaría su texto para dar información será probada a partir de enero

Las placas sufrirían un cambio drástico.

Las placas sufrirían un cambio drástico. Crédito: Pixabay

Evitar las filas para pagar los derechos en la DMV, además de evitar que roben tu auto, son solo dos de las ventajas que las nuevas placas inteligentes para California tendrían.

Con un “tag” colocado en una esquina de la placa o matrícula de identificación, los propietarios podrán renovar sus derechos en línea y también podría cambiar su texto para varias funciones.

La más importante es que si el auto es robado, en cuanto el propietario lo reporte, la placa automáticamente mostraría la leyenda “stolen”, lo que permitirá a las autoridades actuar con facilidad.

Este texto también podría cambiar en apoyo a campañas sociales e incluso colocar anuncios de Alerta Amber de forma automática.

Además, para proteger la privacidad del propietario, ésta placa no podrá retirarse del vehículo, pues estará conectada a éste, pues será de él de quien tome la energía para iluminarse.

Estas placas que serán probadas a partir del 1 de enero de 2019, tendrían un costo de $699 dólares, más un pago mensual de $7 dólares.

En esta nota

California placas de circulación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain