Editorial: Vote Kevin de León para Senador federal

La Opinión recomienda a Kevin de León

Kevin de León en La Opinión.

Kevin de León en La Opinión. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

En las elecciones primarias del 5 de junio para Senador federal por California, La Opinión recomienda a Kevin de León.

Consideramos que posee las cualidades necesarias para representar a los californianos en Washington y hacer frente al embate frontal de la administración Trump contra nuestro estado.

Por años, Kevin de León ha crecido a ojos vistas en su capacidad de liderazgo. Su vida, plataforma y obra reflejan hoy los intereses de la comunidad mejor que la titular Dianne Feinstein, quien nos ha representado en Washington desde 1992. Lo demostró, desde su lucha contra la Proposición antiinmigrante 187 en 1994 hasta su protagonismo en la ley santuario de California SB54.

De León ha superado barreras económicas, raciales y sociales para convertirse en un líder respetado. A partir de su infancia en un barrio popular de San Diego como hijo de madre soltera, fue el primero en su familia en graduarse de secundaria y de la universidad; luego, activista comunitario y sindical, asambleísta, senador estatal y presidente de la Cámara Alta de California.

En esas funciones representó los intereses de la gente que lo eligió y mantuvo de manera consecuente posiciones proinmigrantes.

En las dos últimas décadas, California ha cambiado en lo demográfico y en lo político. Confiamos en que De León representa más que Feinstein ese cambio.

Quizás ello explique por qué De León logró el 54% de apoyo del partido Demócrata de California contra 37% para Feinstein.

Para que el Congreso pueda balancear los excesos de la Administración Trump y detener sus ataques contra latinos, inmigrantes y California, se requiere la plena participación de la ciudadanía en el proceso político, especialmente de la juventud y de la comunidad latina.

Creemos que Kevin de León (51), más que Dianne Feinstein (84), es capaz de despertar a nuestra juventud y de animar a los hispanos ser parte del proceso que determina sus vidas.

Por otra parte, en la Legislatura, De León debió reaccionar a un escándalo de abuso sexual por un senador estatal allegado a él. Consideramos que confrontó la grave situación, hizo renunciar al implicado y modificó los procedimientos para que las quejas de acoso reciban la atención debida.

Por último, a diferencia de California, donde los demócratas son mayoría en todas las instancias del gobierno, en Washington la situación es hoy a la inversa. Se requiere capacidad de compromiso y deseo de cooperación con republicanos y esperamos que De León la asuma para poder avanzar nuestra agenda nacional.

Creemos que la trayectoria de De León lo ha preparado para servir a California en el Senado federal y será allí la persona indicada en este momento histórico. Recomendamos votar por Kevin de León el 5 de junio.

En esta nota

Opinión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain