Marsella será el rival del Atlético de Madrid en la final de Europa League

El Olympique bajó la cortina en Salzburgo y se citó con los colchoneros en el Parc OL Lyon el próximo 16 de mayo
Marsella será el rival del Atlético de Madrid en la final de Europa League
El Olympique de Marsella es finalista de la Liga Europa. (Foto: EFE/ANDREAS SCHAAD)
Foto: ANDREAS SCHAAD / EFE

VIENA, Austria – El Olympique de Marsella jugará contra el Atlético de Madrid la final de la Liga Europa tras una agónica eliminatoria contra el Salzburgo que se decidió en los últimos minutos de la prórroga con un gol de Rolando, cuando parecía que la semifinal se decidiría en los penaltis.

El resultado muestra una eliminatoria igualada y un encuentro eléctrico, lleno de intensidad, en el que el Olympique supo sufrir, no perdió la fe y esperó su momento para sentenciar.

La eliminatoria se decidió en el minuto 116 con un córner que colgó Dimitri Payet y que Rolando tocó para batir con algo de fortuna a Walke. El sueño de los alpinos se vino abajo cuando tenían tan cerca su primera final desde 1994.

El encuentro comenzó con el ritmo intenso y la agresividad que impuso el Salzburgo, abocado a la remontada del 2-0 encajado en el Velódromo.

El plan de los marselleses estuvo claro desde el inicio: dormir la premura de los alpinos y tratar de morder en la contra o esperar el momento oportuno para rematar la eliminatoria. Salzburgo se adelantó por conducto de Amadou Haidara al 53′ y con un autogol de Bouna Sarr al 65′ se puso dos a cero. Marsella necesitaba de un sólo gol pero a 25 minutos del final parecía estar en la lona.

Llegó la prórroga y transcurrió de manera en que todos esperaban los penaltis pero el Marsella hizo la hombrada en un saque de esquina de Payet que remató a gol Rolando en el minuto 116. Y se hizo la noche en Salzburgo.