Joe Arpaio, el sheriff antiinmgrante más recio de EEUU recibe “regalo” del gobierno Trump

Vicepresidente Pence elogia a Arpaio y le da empujón a su campaña para el Senado
Joe Arpaio, el sheriff antiinmgrante más recio de EEUU recibe “regalo” del gobierno Trump
Arpaio busca posicionarse como el candidato Trump para el Senado
Foto: John Moore / Getty Images

Esta semana el vicepresidente Mike Pence visitó Tempe, Arizona, para presidir un evento de seguidores de Donald Trump miembros del grupo America First Policies.

En su discurso, Pence destacó la labor y el trabajo del ex Sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, al cual elogió una y otra vez en momentos que Arpaio busca llegar al Senado, reportó CNN.

“Un gran amigo de este presidente, un campeón incansable de las fronteras fuertes y el estado de derecho”, dijo Pence refieriéndose a Arpaio quien fue condenado de violar la ley por discriminar contra inmigrantes latinos durante su paso como alguacil del condado de Maricopa.

“Alguacil Joe Arpaio, me siento honrado de tenerte aquí” dijo pence agradeciendo su presencia y dándole un regalo a su campaña para Senado.

Sin embargo ha que recordar que Arpaio no es un campeón de la justicia como dijo Pence. El ex alguacil del condado de Maricopa, considerado el sheriff antiinmigrante más recio de EEUU fue declarado culpable de desacato criminal y estaba programado para ser sentenciado el otoño pasado, justo cuando el presidente Donald Trump intervino y le dio el controvertido perdón presidencial.

Arpaio es uno de los tres candidatos a la nominación del Senado republicano este 28 de agosto. La curul quedará abierta debido a la jubilación del senador republicano por el estado de Arizona, Jeff Flake.

Este apoyo público que le dio Pence a Arpaio este martes es considerado como un gran “regalo” para el ex sheriff de 85 años quien necesita todo el apoyo posible para lograr llegar al Senado.

Si Arpaio logra posicionarse como el candidato Trump podría darle al polémico alguacil una oportunidad real para la nominación.