¿Retroceso para el Tri? Hugo Sánchez dice que la Copa América era una mejora

La selección mexicana no participará en el torneo continental del próximo año, porque empalma con la Copa Oro de la CONCACAF

Hugo Sánchez dice que la Copa América era un parteaguas para México

Hugo Sánchez dice que la Copa América era un parteaguas para México Crédito: Agencia Reforma

Justo cuando se confirma la ausencia de la Selección Mexicana en la siguiente Copa América, Hugo Sánchez comentó que esta competencia junto con la Libertadores ayudó en el crecimiento del balompié mexicano.

“Hay otra cosa importante, que no es solamente la psicología sino también la competitividad, desde que México haya entrado a la Libertadores y hayamos sido invitados a la Copa América, para mí eso fue el inicio de una mejora”, explicó el “Pentapichichi” durante la mesa redonda ESPN X Rusia.

“Tanto a nivel individual, como a nivel conjunto, tanto en equipos como en Selección Nacional, recuerdo esa primera invitación a Ecuador en el 93, nadie esperaba de nosotros nada y llegamos a la Final, entonces ahí fue un parteaguas”.

Para Sánchez, es importante que el Tri tenga estas competencias y también el trabajo en la parte mental.

“En todos los atletas de alto rendimiento, una de las partes de la preparación es el tema mental: la concentración, la relajación, todo eso que los psicólogos trabajan”, agregó.

En esta nota

Copa América Copa Libertadores futbol Hugo Sanchez seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain