Senado de California aprueba proyecto de ley para prohibir el arresto de vendedores ambulantes
El propósito de la medida es proteger a las familias contra el acoso de las autoridades y las pandillas
El Senado de California ayer aprobó una propuesta que busca terminar con las sanciones penales en contra de vendedores ambulantes a lo largo del estado.
El proyecto de ley SB 946, presentado por el senador estatal Ricardo Lara (D- Bell Gardens), también permite que los gobiernos locales regulen a los vendedores ambulantes si implementan un proceso de permisos.
El propósito de la medida, según un comunicado emitido por el senador, es proteger a las familias contra el acoso de las autoridades y las pandillas. Incluso, ya que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha amenazado con deportar a cualquier inmigrante indocumentado, el proyecto de ley también busca prevenir las deportaciones y la separación de familias. El año pasado, señaló el senador, agentes de ICE arrestaron a una madre de cuatro hijos después de que ella fue detenida por vender elotes en la ciudad de Rancho Cucomonga— a pesar de vivir en el “Estado Santuario” más grande del país.
“Los vendedores ambulantes de California están trabajando muy duro para alimentar a sus familias, pero están atrapados en un vacío jurídico, sin poder solicitar un permiso de negocios y expuestos a cargos penales…California necesita comenzar a tratar a los vendedores ambulantes como a cualquier dueño de una pequeña empresa”, dijo Lara, antes de celebrar la aprobación del Senado por medio de este tuit:
The Senate just passed #SB946 ending arrests of sidewalk vendors. Most vendors are women & seniors and they deserve a safe and legal way to feed their families & build their businesses. #opportunity #justicia 🌽🥑🍉 https://t.co/hfdRgkau2P pic.twitter.com/6K4LBp4lm7
— Ricardo Lara (@ICRicardoLara) May 3, 2018
SB 946 ahora pasa a un comité de la Asamblea.
NOTAS RELACIONADAS