La mexicana Lupita González lo hizo de nuevo: Oro en el campeonato Mundial de Marcha

La atleta mexiquense repite la gesta de Roma 2016

La mexicana Lupita González se cobró con creces la revancha con marchistas de China.

La mexicana Lupita González se cobró con creces la revancha con marchistas de China. Crédito: Tomada de Twitter | Agencia Reforma

TAICANG, China – Guadalupe González se consolidó ayer como la mejor marchista mexicana de todos los tiempos al proclamarse campeona en la prueba de 20 kilómetros en la Copa del Mundo de la especialidad en Taicang, China, superando a las anfitrionas en su casa.

Lupita se cobró con creces la revancha con marchistas chinas que la habían relegado al segundo lugar tanto en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como en el Mundial de Atletismo de Londres el año pasado, en ambos casos por escasos segundos de diferencia.

La tricolor dominó la prueba en el trazado chino y cruzó primero la meta tras invertir 1h26’38”, que representan la segunda mejor marca del año, relegando a la dos siguientes posiciones del podio a las locales Shenjie Qieyang (1h27’06”) y Jiayu Yang (1h27’22”). El mejor crono de la prueba en lo que va de 2018 lo ostenta la rusa Yelena Lashmanova con 1h26’23”.

“Fue una competencia difícil porque en ocasiones anteriores me quedaba un poco al final, pero esta vez procuré que no pasara lo mismo y me la jugué, con riesgo a tronarme, pero gracias a Dios todo salió bien y estoy muy contenta”, expresó Lupita a la IAAF al término de la competencia.

En la edición pasada de la Copa, en Roma, Lupita terminó segunda, detrás de la china Hong Liu, quien después fue descalificada por dopaje, por lo que el oro pasó a manos de la mexicana, quien ayer recibió también esa presea.

En menos de cinco años que tiene practicando la caminata, González ya subió al podio de las justas más importantes del orbe de su disciplina, y se perfila como seria aspirante al título en Tokio 2020.

Pero las buenas noticias no pararon ahí, luego de que la también mexicana Alegna González se coronara también ayer en los 10 kilómetros de marcha en la categoría Junior para darle a México el subcampeonato por equipos. González marcó un tiempo de 45’8″ para establecer récord de América en sub 20.

En esta nota

Lupita González marcha
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain