El Gobernador de Puerto Rico suspende a una empleada de su oficina por su opinión en redes

La mujer llamó a "exterminar a los manifestantes" del paro del Día del Trabajo

Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló

Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló  Crédito: Getty Images

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy que ha suspendido el contrato de la empleada de la Oficina del Gobernador Angelimarí Rodríguez por sus palabras a través de las redes sociales.

En las mismas, la empleadas llamó a “exterminar a los manifestantes” que participaron en el paro a nivel nacional del pasado 1 de mayo Día del Trabajo.

“Luego de sus expresiones en redes sociales, se determinó cancelar el contrato de Angelimarí Rodríguez con la Oficina del Gobernador y, además, se solicitó a la Comisión de Servicio Público (CSP) que hiciera lo mismo”, informó hoy La Fortaleza.

“Esta administración condena cualquier expresión violenta sin importar que sea un funcionario de Gobierno o no. En esta administración no hay espacio para este tipo de declaraciones”, agrega una nota con palabras de la secretaria de Prensa, Yennifer Álvarez.

Por otra parte, aclaró que el contrato de Rodríguez no era de 7.500 dólares mensuales, sino de 2.500 al mes, hasta un tope de 7.500 por toda la duración del contrato, cuyo fin era coordinar esfuerzos con los municipios del sur como parte de la iniciativa de línea directa con los ayuntamientos.

El gobernador ha dejado en manos de la policía de Puerto Rico evaluar si los comentarios de Rodríguez “constituyen amenaza real para determinar si se debe hacer alguna denuncia”.

En esta nota

despido Opinión redes sociales Ricardo Rosselló

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain