Estrategia entre las ligas de España y EEUU quiere viralizar el fútbol femenino

La mexicana Charlyn Corral, la holandesa Lieke Martens y la estadounidense Carli Lloyd son parte activa de esta iniciativa
Estrategia entre las ligas de España y EEUU quiere viralizar el fútbol femenino
La delantera mexicana Charlyn Corral es parte de la campaña #AcceptTheChallenge
Foto: Imago7

MADRID, España – La mexicana Charlyn Corral (Levante), la holandesa Lieke Martens y la inglesa Toni Duggan (Barcelona) son el punto de partida de la campaña #AcceptTheChallenge, con el que LaLiga, en colaboración con la NWSL estadounidense, pretende hacer viral el fútbol femenino.

La máxima realizadora de la Liga Iberdrola y las dos atacantes barcelonistas, junto a las estadounidenses Yael Averbuch (Seattle Reign), Carli Lloyd (Sky Blue) y Sydney Leroux (Orlando Pride), difundieron un vídeo en su perfil de Instagram en el que presumen de sus habilidades dando toques a un balón y en el que retan a otras tres compañeras cada una.

Así tratan de hacer viral “el primer reto de fútbol impulsado por mujeres“, al que se han unido “jugadoras y aficionados de todo el mundo”, según informó este lunes LaLiga.

El reto ya cuenta con presencia en Colombia, Chile, China, Japón, Estados Unidos, España, Holanda y Brasil tras la adhesión de las españolas Brenda Pérez, Vero Boquete, Claudia Zornoza y Olga García, las chilenas Coté Rojas y Francisca Lara, la colombiana Nicole Regnier, la brasileña Fabiana Simoes o el Club América, entre otros.

Con esta iniciativa, LaLiga refuerza “su apuesta por el fútbol femenino”, remarcó en un comunicado.

Esta apuesta se ha traducido en los últimos tiempos “en la apertura de estadios, partidos televisados, llegada de jugadoras internacionales, contenido web, presencia en las redes sociales y la creación de la Asociación de Clubes“.

“Esta vez, con la intención de darle la máxima visibilidad a la Liga Iberdrola y a sus jugadoras, se ha unido a la competición de fútbol femenino por excelencia, la NWSL“, explicó LaLiga.

Alrededor de la web