Hakan Sukur, el goleador mundialista que ahora es panadero en California

La política le jugó mal al autor del gol más rápido en la historia de los mundiales

El autor del gol más rápido en la historia de los mundiales es un ilustre panadero en Palo Alto, una pequeña ciudad al sur de San Francisco.

Hakan Sukur es recordado en el mundo del fútbol por ser la cara de los años de gloria del Galatasaray a finales de los noventa. Con esa camiseta anotó 295 goles. También fue uno de los hombres que llevó a Turquía a las semifinales del Mundial de Corea y Japón de 2002. En el partido por el tercer lugar contra Corea del Sur impuso el récord de gol más rápido al marcar a los 11 segundos.

Una vez se retiró del fútbol en 2008 quiso dedicarse a la política, pero esa decisión cambió su destino. En 2011 fue elegido en el parlamento con el apoyo del partido del actual presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan. Sin embargo, su aventura política duró poco ya que sus nexos con Fethullah Gulen, un líder de oposición islámico exiliado en Pennsylvania, minaron su relación con el presidente. El exdelantero renunció a su cargo en protesta a la represión de Erdogan.

Sukur pasó a ser comentarista en la televisión. Allí hablaría con firmeza contra el régimen. Un comentario en Twitter sobre el presidente terminó en una orden de arresto, razón suficiente para pensar en el exilio.

De acuerdo con un reporte del New York Times, Sukur visitó California en 2015. El clima le gustó y decidió asociarse con otros empresarios para abrir una panadería en Palo Alto, la ciudad cercana a empresas como Apple, Google y Facebook. Consiguió visa de inversionista y trajo a su familia. Era la mejor manera de evitar la prisión o incluso la muerte en Turquía. Su padre, que sufre de cáncer, fue encarcelado por algún tiempo.

Una academia

Sukur espera convertirse en residente de Estados Unidos en 2020. Su plan es abrir una academia de fútbol para seguir vinculado a su pasión. Al exatacante se le ve jugar en cascaritas en los parques del área, especialmente en uno cercano a la sede de Google. Obviamente es el mejor del campo.

En esta nota

Recep Tayyip Erdogan Turquía

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain