Más de 50,000 trabajadores de UC comienzan huelga de 3 días

La universidad no ha llegado a un acuerdo con su sindicato de empleados más grande

Trabajadores de la Universidad de California han protestado tres veces en 11 meses sin recibir la atención que esperan de las directivas de la Institución.

Trabajadores de la Universidad de California han protestado tres veces en 11 meses sin recibir la atención que esperan de las directivas de la Institución. Crédito: UC Student-Workers Union UAW 2865 (Twitter)

Más de 50,000 trabajadores en la Universidad de California han dado comienzo a la planeada huelga de tres días, causando posibles interrupciones en los horarios de cirugía, la preparación de alimentos y el mantenimiento del campus.

Eso sí: los diez campus y lo cinco centros médicos del sistema deben permanecer abiertos, con clases programadas según lo planeado.

El sindicato de empleados más grande de UC, la American Federation of State, County and Municipal Employees Local 3299, planea comenzar una huelga de tres días que involucrará a 25,000 trabajadores, incluyendo guardias, jardineros, cocineros, camioneros, técnicos de laboratorio y auxiliares de enfermería.

El sindicato y la universidad no han logrado llegar a un acuerdo sobre los aumentos salariales, las primas de atención médica y los plazos de jubilación.

En esta nota

ucla Universidad de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain